domingo. 03.03.2024

Eva Barceló 

Leo es el sobrenombre con el que firma Luiz Eduardo de Oliveira. Es un dibujante y guionista brasileño afincado en París y que este 2024 cumplirá ¡80 años! ECC acaba de publicar en España Vértigos, la segunda entrega de su penúltimo trabajo, la saga Europa. Leo firma el guión junto a Rodolphe con quien ha venido colaborado desde hace más de treinta años; y, como dibujante tenemos a Zoran Janjetov. Un buen equipo ya con experiencia trabajando juntos en la saga Centaurus.

Leo es un referente en los cómics de ciencia ficción. En este caso, viajamos hasta Europa, la cuarta luna de Júpiter

Leo es un referente en los cómics de ciencia ficción. Hemos leído y disfrutado en los mundos de Aldebarán, en la ya mencionada Centaurus, en Kenia, en Namibia... En todas esas obras hay aventuras en planetas lejanos y aún por descubrir, misterios por resolver y personajes con carácter e interesantes.

En este caso, viajamos hasta Europa, la cuarta luna de Júpiter una tripulación dirigida por el comandante Douglas y con lapiloto Suzzane que es una chica con dificultades a la hora de relacionarse con los demás pero resolutiva y lista (siempre hay chicas cañeras en las obras de Leo). Mientras, en la Tierra hay cada vez más tensión con grupos de fanáticos religiosos que se oponen a los avances científicos y a los viajes espaciales. Una vez en Europa, descubrimos que en el subsuelo hay un océano interior con vida y que las expediciones científicas anteriores que habían llegado a la estación han desaparecido o muerto. ¿con qué nos encontraremos en las próximas tres entregas? ¡No se lo pierdan!


Ficha Técnica:
Europa. 2. Vértigos.
ECC, España, 2023
48 páginas a color. Cartoné. 19,95 euros
Leo-Rodolphe-Janjetov

Europa