#TEMP
sábado 28/5/22
LA TRILOGÍA ‘ROJAS’ EN UN SOLO LIBRO

La escritora Carmen Barrios recopila en un solo volumen todos sus relatos de mujeres luchadoras

El nuevo libro será presentado el próximo 14 de mayo en la ‘Librería Mujeres’ de Madrid.

rojas

Ya está a la venta el nuevo libro de Carmen Barrios Corredera que recopila en un solo volumen su trilogía 'Rojas'. La saga se inició con ‘Rojas. Relatos de mujeres luchadoras’ en 2016. Dos años después aparecía ‘Rojas, violetas y espartanas. Mujeres en lucha’. Y en 2021 se culminó con la publicación de ‘Rojas y trabajadoras. Mujeres en marcha’.

Las historias que componen ‘Rojas’ reflejan la lucha que mujeres valerosas han mantenido desde los tiempos de derrota y clandestinidad hasta la era del acoso laboral, las discriminaciones de género y la corrupción, por la consecución de los derechos para todas y todos.

Relatos nacidos del testimonio de las protagonistas de la Historia silenciada (Dulcinea Bellido, Josefina Samper, Manuela Corredera, las Cigarreras, la abogada Labarta y su clienta Inmaculada Benito, Anahib Mani, Sonia Vivas, Mercedes Pérez, Alejandra Acosta, Elena Sevillano…), y dibujados con pasión y compromiso, a corazón abierto, por la autora referencia en el género, Carmen Barrios.

Cuentista y fotoperiodista, Carmen Barrios comenzó en Mundo Obrero, allá por los 80, gran escuela de periodistas y de fotógrafas y de allí saltó de medio en medio, de gabinetes de comunicación a revistas y viceversa, hasta que llegó a la revista Temas, en la que se asentó y en la que es su redactora jefa. Además, publica artículos y reflexiones en diversos medios de comunicación, entre ellos Nuevatribuna.

Ha recibido varios premios de literatura y de fotografía, y realizado diversas exposiciones de fotografía en la Fundación Antonio Gala de Córdoba, el Ateneo de Madrid y la Galería Bennasar de Madrid, entre otros lugares.

Ha publicado dos libros de poemas y fotografías con el epígrafe Espacios Comunes. Asimismo, ha dirigido un documental sobre las luchas de las mujeres, Por mí y por todas mis compañeras, mujeres en lucha (Madrid, 2019), que ganó la II edición de las becas Residencia artística UNED.

También es autora del libro de relatos eróticos De palabras como lenguas en tu boca.

En el acto de presentación, convocado para el próximo sábado 14 de mayo en la Librería Mujeres en Madrid, participarán, además de la autora Carmen Barrios, la directora de Nuevatribuna Isabel García y Lara Blas, Coordinadora de Comunicación y Comercialización de Otro Tiempo, Otro Planeta y protagonista de uno de los relatos.

rojas presentacion

La escritora Carmen Barrios recopila en un solo volumen todos sus relatos de mujeres...