sábado 27/11/21
PROPUESTA GASTRONÓMICA BASADA EN UN NUEVO CONCEPTO

Paradores de Turismo presenta en FITUR su nueva propuesta gastronómica para 2012 basada en el nuevo concepto de 'Geococina Española'

El stand de FITUR contará con espacios de degustación de productos de distintas zonas geográficas de España y demostraciones de cocina en directo a cargo de varios chefs de la firma

El crítico gastronómico, José Carlos Capel, presentará el próximo jueves a las 12:00 horas la nueva oferta gastronómica para 2012 de Paradores de Turismo. La presentación tendrá lugar en el stand de FITUR de la empresa pública (Pabellón 10. Stand D05).

- Nueva oferta culinaria de Paradores

La firma hotelera apuesta por la recuperación y la promoción de las recetas más tradicionales y saludables de cada región española, mejoradas gracias a las técnicas culinarias más actuales.

Paradores de Turismo vuelve a aprovechar el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, para hacer pública su nueva propuesta culinaria de la temporada gastronómica 2012. En esta ocasión, la cadena pública hotelera centrará sus esfuerzos en promocionar el nuevo concepto de ‘Geococina Española. Tradición y Sabores’ basado en la recuperación de recetas tradicionales, mejoradas y actualizadas gracias a las técnicas gastronómicas más novedosas.

Para ello, Paradores contará en su stand de FITUR con un espacio de exhibición gastronómica en el que clientes, tour operadores, medios de comunicación y visitantes podrán degustar algunos de los bocados más deliciosos de sus cocinas y disfrutar, gracias a varios de sus chefs, de demostraciones de cocina en directo.

Además de exhibir los productos típicos de las distintas zonas geográficas de España en tres espacios diferenciados, el stand se completará con un huerto ecológico en el que se ubicarán diferentes hierbas aromáticas y verduras de invierno. El objetivo del mismo es poner de manifiesto la importancia que tienen los productos frescos para el desarrollo del nuevo proyecto culinario de la empresa, ligado a la salubridad de los alimentos y la preocupación por el medio ambiente.

Tres vertientes gastronómicas

Continuando con una de las claves de su éxito, Paradores aunará este año en sus fogones tradición en innovación ofreciendo una cocina ‘Tradicional y Renovada’. Una iniciativa llevada a cabo en un marco de exclusividad que destacará y pondrá en valor los productos más significativos de cada región española.

El stand de la Feria ofrecerá la degustación de tres tipos de ofertas gastronómicas diferenciadas según la región de España de la que provengan. La del ‘Archipiélago Canario’ destacará recetas y productos de los paradores de La Palma, El Hierro, Cruz de Tejeda, Cañadas del Teide y La Gomera como la crema de Bubango, el almogrote gomero, el bacalao con mojo y papas arrugadas o la miel de La Palma, entre otros.

El segundo grupo hará referencia a las ‘Grandes Dehesas’ españolas y los paradores situados en ellas como los de Zafra, Cáceres, Trujillo, Plasencia, Mérida, Jarandilla, Guadalupe, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Ayamonte o Mazagón. En él destacarán productos como el jamón ibérico, la torta de la Serena, los espárragos de Talayuela o el fresón de Huelva, entre otros.

Por último tendrá protagonismo la vertiente ‘Cantábrica’ y los productos típicos de las zonas donde se ubican los paradores de Hondarribia, Argómaniz, Santillana del Mar, Limpias, Fuente Dé, Cangas de Onís, Gijón, Santiago de Compostela, Ferrol, Ribadeo, Vilalba, Monforte de Lemos, Santo Estevo, Verín, Pontevedra, Baiona y Tui. La crema de purrusalda o la caldeirada de pescados y mariscos serán algunos de los platos destacados en esta sección.

Paradores de Turismo presenta en FITUR su nueva propuesta gastronómica para 2012 basada...
Comentarios