<------ PlayOnContent--------> <------ END PlayOnContent--------> #TEMP
miércoles. 10.08.2022
CCOO Y UGT PIDEN QUE SE ABORDE LA SITUACIÓN

Gasolineras 'low cost' en alza

En tan solo unos años, este tipo de instalaciones han pasado a ser más de 600 puntos de venta en régimen de desatención.

lox

Graves incumplimientos detectados en materia de seguridad, perjuicio a los consumidores, pérdida de puestos de empleo y menosprecio a las personas con capacidades diferentes con imposibilidad de suministrase por sí solos

FITAG-UGT y CCOO de Industria han mantenido una reunión con los responsables del Ministerio de Industria para trasladarle su preocupación ante los riesgos que comportan las estaciones de servicio low cost (desatendidas) y el incumplimiento de determinadas normativas básicas en materia de seguridad y calidad en el servicio en las mismas.

En este sentido, llama la atención la enorme proliferación de este tipo de instalaciones, pasando en unos años, a ser más de 600 puntos de venta en régimen de desatención. Trasladaron también los graves incumplimientos detectados en materia de seguridad, perjuicio a los consumidores, pérdida de puestos de empleo y menosprecio a las personas con capacidades diferentes con imposibilidad de suministrase por sí solos.

El Ministerio de Industria traslada que "las competencias en instalaciones de hidrocarburos están transferidas a las Comunidades Autónomas", por lo que su intervención en esta materia está limitada. Por otra parte, informa también el Ministerio que están trabajando en la modificación de la reglamentación para la seguridad de las estaciones de servicio a través de un Real Decreto Ley: “Ley de hidrocarburos”, que incorporará una instrucción técnico complementaria.

En este marco, el Ministerio propone la posibilidad de "hacerle llegar aportaciones a este RD en la dirección de mejorar la seguridad en estas estaciones de servicio", comprometiéndose ambas organizaciones a dar traslado de las mismas a la mayor brevedad posible.

Gasolineras 'low cost' en alza
Comentarios