<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022
#NOALCUBO

CECU lanza una campaña para reducir el desperdicio de alimentos en el hogar

Cada ciudadano europeo desecha en su hogar unos 75 kilos de comida al año, desaprovechando, no sólo alimentos, sino también agua, tierra, energía, mano de obra y capital.

noalcubo

Se diseñará un calendario para el próximo año en el que se plasmarán mes a mes diferentes iniciativas de ahorro y aprovechamiento de los alimentos

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) inicia la promoción de las actividades de su proyecto #noalcubo, centrado en evitar el desperdicio de alimentos en casa. Luchar contra esa situación se presenta como algo fundamental para nuestra sociedad si tenemos en cuenta que cada ciudadano europeo desecha en su hogar unos 75 kilos de comida al año (1), desaprovechando, no sólo alimentos, sino también, según el datos del PNUMA, agua, tierra, energía, mano de obra y capital.
 
Entre los contenidos de esta iniciativa destaca la creación de una web (www.noalcubo.org), que estará activa en las próximas semanas y en la que se incluirán consejos, vídeos, ideas e información útil con el objetivo de ayudar a los consumidores a comprar con criterio y a conseguir aprovechar al máximo todo lo que compramos. Además, se diseñará un calendario para el próximo año en el que se plasmarán mes a mes diferentes iniciativas de ahorro y aprovechamiento de los alimentos.
 
También se realizará una jornada informativa, centrada en esta problemática, que tendrá lugar en Valencia el próximo mes de diciembre y a la que acudirán representantes de diferentes sectores públicos y privados.
 
Este proyecto, que cuenta con la subvención del Instituto Nacional del Consumo, se desarrollará hasta finales de año y todas sus actividades podrán seguirse a través de la cuenta de Twitter @CECUconsumo y del hashtag#noalcubo.


(1) Según datos de Eurostat y del Estudio Preparatorio sobre el Desperdicio de Alimentos en los 27 países de la Unión Europea, realizado por la Dirección General de Medio Ambiente de la UE.

CECU lanza una campaña para reducir el desperdicio de alimentos en el hogar
Comentarios