martes 19/10/21
30ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL

Comienza el Festival de Cine de Mar del Plata con presencia española

Este viernes quedó formalmente inaugurada la trigésima edición del Festival de Cine de Mar del Plata, evento durante el cual se proyectarán más de 400 películas de todo el mundo.

sacramento

Fotograma de "Sacramento"

La presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Lucrecia Cardoso, el titular del Instituto de Cultura de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, iniciaron oficialmente el certamen que se extenderá hasta el 7 de noviembre.

isla-viento

Fotograma de "la isla del viento"

Isaki Lacuesta, Concha de Oro en San Sebastián por “Los Pasos Dobles”, será uno de los españoles presentes en esta edición del festival marplatense, oficiando de jurado de la Sección Competencia Internacional. España competirá en la más relevante sección con “La Isla del Viento”, del malagueño Manuel Menchón, quien nos propone revisar la persecución y el destierro sufrido por el filósofo bilbaíno Miguel de Unamuno. “El Apóstata”, de Federico Veiroj, y “O Futebol”, de Sergio Oksman, también competirán en el apartado más importante de este certamen.

apostata

Fotograma de “El Apóstata”

Álvaro Longoria, ganador del Premio Goya en 2013 a la Mejor Película Documental por “Hijos de las Nubes, la última colonia”, competirá con “The Propaganda Game” en el apartado Panorama Documental, sección que compartirá junto a Alex Guimerá y Juan Pajares que presentarán “Un día vi 10.000 elefantes”, documental que retrata una expedición de rodaje organizada por Franco en 1944, a la Guinea Ecuatorial.

Por último, en la Sección “Proyecciones Especiales”, el barcelonés Carlos Cañeque presentará “Sacramento”, cinta en la que el director de “La Cámara Lúcida” (2013), nos habla sobre el placer, la religión, el dolor y la muerte con una excentricidad -según adelanta el programa- digna del mismísimo Federico Fellini

Comienza el Festival de Cine de Mar del Plata con presencia española
Comentarios