miércoles 27/10/21
AVANCE DE LOS ESTRENOS MáS ESPERADOS

16 películas que arrasarán la taquilla en 2016

Desde luego el aficionado al séptimo arte se puede ir frotando las manos ante el alud de estrenos espectaculares que se avecina para el nuevo año. 

renacido

Desde luego el aficionado al séptimo arte se puede ir frotando las manos ante el alud de estrenos espectaculares que se avecina en este 2016 que está a punto de asomar la cabeza. Aunque sabemos que para gustos colores, y que muchos verán en este listado una clara tendencia a encumbrar el cine más palomitero (blockbusters, para los avanzados en la materia), lo cierto es que los números que con toda seguridad se moverán entorno a estas macroproducciones palidecerán cualquier otra propuesta que tenga como estéril objetivo hacerle cualquier tipo de sombra. Nos hemos aventurado, eso sí, a incluir entre las dieciséis elegidas dos películas españolas, cruzando los dedos para que a ambas les vaya muy bien en su carrera comercial. De eso, como siempre, tendrá la última palabra el respetable…

La relación está ordenada por rigurosa cronología de fecha de estreno, lo que no significa que a lo largo de los meses ésta vaya cambiando según el capricho de productores y distribuidores, quienes en ocasiones priman unas sobre otras, se sacan de la chistera estrenos inesperados o incluso posponen otros indefinidamente:

los_odiosos_ocho_cartel15 de enero: Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino

Seis u ocho o doce años después de la Guerra Civil, una diligencia se precipita a través del paisaje invernal de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su prisionera Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh). A lo largo del camino, se encuentran con dos desconocidos: el Mayor Marquis Warren (Samuel L.Jackson), un ex soldado de la Unión que se ha convertido en otro infame cazarrecompensas, y Chris Mannix (Goggins), un renegado sur que dice ser el nuevo Sheriff de la ciudad. Envueltos en una insoportable ventisca, Ruth, Domergue, Warren y Mannix buscan refugio en la mercería de Minnie, una parada de diligencias en un puerto de montaña. Cuando llegan a Minnie, no son recibidos por el titular sino por cuatro caras desconocidas. Bob (Damián Bichir), que está cuidando de Minnie mientras ella visita a su madre, junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), el verdugo de Red Rock, Joe Gage (Michael Madsen), y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). A medida que la tormenta se apodera de la escala de ladera, nuestros ocho viajeros vienen a aprender que llegar a Red Rock no va a ser nada sencillo...

5 de febrero: El Renegado, de Alejandro González Iñárritu

En una expedición al desierto americano desconocido, el legendario explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es brutalmente atacado por un oso y dado por muerto por miembros de su propio equipo de caza. En un afán por sobrevivir, Glass perdura rodeado de un dolor inimaginable, así como de la traición de su confidente John Fitzgerald (Tom Hardy). Guiado por pura voluntad y el amor incondicional a su familia, deberá navegar en medio de un invierno vicioso en una búsqueda incesante para sobrevivir y encontrar así su propia redención.

zoolander_2_cartel12 de febrero: Zoolander 2, de Ben Stiller

Diez años después de los acontecimientos sucedidos en la primera parte de Zoolander, las vidas Derek y Hansel (Ben Stiller y Owen Wilson) han cambiado y ya no son relevantes en el mundo de la moda. Una compañía intenta apartarlos completamente del negocio, lo que propiciará su resurgimiento.

19 de febrero: Deadpool, de Tim Miller

Deadpool narra la historia del origen del ex miembro de las Fuerzas Especiales convertido en mercenario Wade Wilson, quien después de haber sido sometido a un experimento fallido pero que le permite tener poderes curativos, adopta el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un sentido del humor muy oscuro y torcido, el nuevo superhéroe pondrá todo su empeño en perseguir al hombre que casi destruyó su vida.

18 de marzo: Julieta, de Pedro Almodóvar

Nueva película de Pedro Almodóvar, que en sus propias palabras “es un regreso al cine de mujeres, de grandes protagonistas femeninas, y un drama que pega muy duro”. Narra las vicisitudes de una mujer que durante tres décadas sufre el abandono o la ausencia de personas importantes en su vida. 

batman23 de marzo: Batman V. Superman: el amanecer de la justicia, de Zack Snyder

Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad. Aquaman, la Mujer Maravilla y Flash, entre otros, también tendrán su participación... 

15 de abril: El libro de la selva, de Jon Favreau

Sigue la historia de Mowgli (Neel Sethi), un niño al que cría una manada de lobos en la selva, y que se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. En su aventura se cruzarán toda una serie de personajes, como el temible tigre Shere Kahn (voz de Idris Elba); una pantera que le servirá de mentora (voz de Ben Kingsley) o el que se convertirá en su mejor amigo, el oso Baloo (voz de Bill Murray).

29 de abril: Capitán América: Civil War, de Anthony Russo y Joe Russo

Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. 

x men27 de mayo: X-Men: Apocalipsis, de Bryan Singer

Desde los albores de la civilización, el Apocalipsis era adorado como un dios. Él fue el primero y más poderoso mutante del universo X-Men de Marvel, y acumuló los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Al despertar después de miles de años, está desilusionado con el mundo en que se encuentra y recluta un equipo de mutantes poderosos, entre ellos un Magneto descorazonado (Michael Fassbender) para limpiar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, sobre el cual reinará. A medida que el destino de la Tierra está en juego, Mística (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tiene que llevar un equipo de jóvenes X-Men para detener su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total.

1 de julio: Independence Day: Contraataque

Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres 20 años atrás, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción. Secuela del gran éxito de 1996 "Independence Day". 

suicide_squad19 de agosto: Escuadrón suicida, de David Ayer

Un grupo de villanos conocidos y desconocidos (Deadshot, King Shark, El capitán Boomerang y Harley Quinn) son reclutados por el gobierno para llevar a cabo una tarea considerada demasiado peligrosa para cualquier superhéroe. Aunque históricamente han funcionado de manera independiente deben enterrar a sus propios conflictos interpersonales y unir agendas para formar una unidad cohesiva y asumir la singular tarea.

26 de agosto: Cazafantasmas, de Paul Feig

Erin Gilbert (Kirsten Wiig) y Abby Bergman (Melissa McCarthy) son un par de escritoras que no dudan en afirmar en un polémico libro que los fantasmas son reales. Unos años más tarde, Gilbert consigue un puesto de profesora en la prestigiosa Universidad de Columbia, pero su libro reaparece y ella se convierte en el hazmerreír de su trabajo. Todo da un giro radical cuando los espectros invaden Manhattan y no queda más remedio que arremangarse para tratar de salvar al mundo.

7 de octubre: Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona

Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) tiene un cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible". 

animales_fantasticos_y_donde_encontrarlos_cartel18 de noviembre: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de David Yates

Adaptación del libro homónimo de J.K. Rowling, un spin-of que amplía el mundo de la saga Harry Potter desde el punto de vista de Newt Scamander, un mago a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. Se ambientará setenta años antes de lo narrado en las películas del mago.

16 de diciembre: Rogue One: A Star Wars Story, de Gareth Edwards

El Imperio ha terminado de construir su arma más poderosa de todas, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión muy arriesgada: robar los planos de la Estrella de la Muerte. Los encargados de llevar a buen puerto esta nueva producción serán el director británico Gareth Edwards, quien se dio a conocer con la cinta de ciencia ficción independiente Monsters y dividió a crítica y público con la última adaptación hasta el momento de Godzilla y el también realizador Chris Weitz (Luna nueva, American Pie) firmando el guión. También se ha confirmado el elenco actoral de campanillas que se pondrá delante de las cámaras: la actriz nominada al Óscar Felicity Jones; el mexicano Diego Luna; el televisivo Ben Mendelshon; el especialista en artes marciales Donnie Yen y el veterano Forest Whitaker.

23 de diciembre: Assassin´s Creed, de Justin Kurzel

Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) experimenta las aventuras de su antepasado, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Asesinos, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y opresiva organización de los Templarios en la época actual. Adaptación libre del videojuego homónimo. 

16 películas que arrasarán la taquilla en 2016
Comentarios