#TEMP
domingo 22/5/22

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, ha asegurado que no tiene intención de renunciar a su cargo y ha negado cualquier plan del Gobierno argentino para expulsar a la aerolínea chilena LAN del país después de la publicación de un vídeo en el que asegura que pidió a la presidenta, Cristina Fernández, que le quitara rutas a la empresa chilena.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) de Argentina dio a la compañía un plazo de 10 días la semana pasada para dejar su base de mantenimiento en el aeropuerto de vuelos domésticos de Buenos Aires. La fecha limite de LAN para dejar de operar fue el pasado día uno de agosto, pero hasta el pasado jueves no habían recibido notificación alguna.

Esta decisión gubernamental se suma a una serie de medidas adoptadas por el Ejecutivo que desde 2010 han afectado al normal desarrollo de las actividades de la aerolínea chilena, que van desde la supresión de determinadas rutas y el servicio de 'finger' en aeropuertos, pasando por priorizar servicios y compañías aéreas estatales en detrimento de las privadas.

En la grabación, del grupo kirchnerista Oesterheld, Mariano Recalde indica que ha hablado con la presidenta para que perjudique a LAN. "Fui a pedir a la presidenta que le suprimieran rutas a LAN. Que el Estado le negara la autorización para volar ciertas rutas", apostilla. "'Me parece que es mucho'", asegura el presidente sobre la respuesta de la mandataria.

"Me trató de explicar que no era muy diplomático ni correcto", indica Recalde, que explica en el vídeo, que data de 2010, que Fernández sí admitió la propuesta de dar más rutas a Aerolíneas Argentinas desde Aeroparque.

"Nunca pensé en renunciar ni lo voy a hacer", ha asegurado Recalde tras la aparición del vídeo. "No es ningún secreto, son declaraciones públicas que ratifico y que dije en algún momento, que conté con sinceridad", ha explicado.

El presidente de Aerolíneas Argentinas ha indicado a la radio La Red que "nadie quiere echar a nadie del país" y que cualquier plan para retirar rutas comerciales a LAN "quedó sepultado".

El presidente de Aerolíneas Argentinas rechaza dimitir tras sus polémicas declaraciones
Comentarios