martes 14.07.2020
el hit del verano en Argentina

La canción sigue siendo la misma

La letra es simple y pegadiza: “Mauricio Macri la puta que te parió! Mauricio Macri la puta que te parió!...”.

La cantan en los estadios de fútbol, en los teatros, en los conciertos de rock, en el subte (Metro) y en las plazas de barrio. Es un canto espontáneo que contagia y se ha transformado en la máxima preocupación del presidente argentino. La letra es simple y pegadiza: “Mauricio Macri la puta que te parió! Mauricio Macri la puta que te parió!...”, y así hasta que lo decida el coro improvisado cuyo enigmático director –según manifiestan desde el oficialismo- “es el gobierno anterior”.

Todo comenzó con los simpatizantes del equipo de San Lorenzo para mostrar su desacuerdo por los fallos arbitrales en el clásico con Boca Jrs. Después le siguieron los hinchas de River Plate; nuevamente los de San Lorenzo, aunque durante un encuentro de básquet (baloncesto) en el estadio de Obras, y finalmente el canto se trasladó al subterráneo porteño, a los conciertos de rock y a las salas de teatro. "¡Mauricio Macri, la puta que te parió!" ya es todo un clásico que el oficialismo pretende detener con la amenaza de la suspensión de los partidos de fútbol. La pregunta es, ¿qué hará el gobierno para detener este hit popular cuando suene fuera de los estadios de fútbol?... ¿Detendrá el subterráneo?, ¿detendrá las obras teatrales y los conciertos de rock?

El presidente está preocupado. Y sus periodistas a sueldo de momento sólo se limitan a argumentar que detrás este canto que entonan miles de personas, está el gobierno anterior. "Están claramente orquestados por el kirchnerismo que no quiere que a este Gobierno le vaya bien", expresó el pasado lunes el diputado José Cano, sumándose a la lista de miembros del gobierno actual que pretenden volcar sobre la administración pasada cada uno de los males que aquejan al país.

cancion macri

Ante tamaño fenómeno que crece día a día, el oficialismo ha ordenado a su prensa benefactora que ponga a opinar a sus “intelectuales”. “En Inglaterra si alguien insulta a la reina, va preso”, comentaba ayer uno de los máximos exponentes del periodismo macrista, que sin embargo hace dos años atrás no dudaba en llamar a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “yegua, miserable, enferma”; adjetivos a los que sumaba el pedido de juicio, como si en vez de comunicador se tratara de un alto comisionado de la justicia.

El hecho es que el hit del verano trascendió la barrera de los estadios de fútbol y ahora el gobierno analiza la forma de detenerlo. Quizás el oficialismo consiga acallar las voces de los estadios, pero la canción seguirá siendo la misma en otros entornos: “Mauricio Macri la puta que te parió” (BIS)  

La canción sigue siendo la misma
Comentarios