miércoles. 28.02.2024
DENUNCIA UGT MADRID

Las “subidas selectivas” de salario de Ayuso al personal funcionario de Madrid

Ayuso reconoce el "talento" a determinados funcionarios a los que sube un 25% el sueldo, dejando fuera de dicho incremento a personal sanitario, docente y administrativo.

isabel-diaz-ayuso-en-los-desayunos-de-tve
Díaz-Ayuso en una imagen de archivo.

Los funcionarios de la Comunidad de Madrid están de enhorabuena en este inicio de año, pero no todos, tan solo el 2,4% de la plantilla (4.000) al que el Gobierno de Isabel Díaz-Ayuso ha decidido subir el sueldo un 25%.

La indignación entre el resto del personal que trabaja en la administración pública se está dejando sentir tras conocer que el Ejecutivo regional destinará 40 millones de euros para subir el salario al funcionariado de Servicios Centrales (niveles 26 al 30) que ya eran los mejor pagados.

El resto de trabajadores (170.000), el 96% de la plantilla, se va a tener que conformar con subidas de tan solo un 2%. Entre ellos se encuentran profesionales sanitarios, docentes y administrativos, la mayoría claves de los servicios públicos.

La “excusa”, según ha denunciado UGT Servicios Públicos de Madrid, ha sido “reconocer el talento” de dicho personal, “despreciando al resto de la plantilla como se careciera del mismo”.

Para la sección sindical, “el talento no es exclusivo de determinados niveles, sino del conjunto, de una estructura global, que hace posible que, con el trabajo de todos, con su dedicación, interés, competencia y responsabilidad salgan adelante las tareas que se tienen encomendadas y, en todo caso, desde un análisis y evaluación del desempeño objetivo, ya sea colectivo o individual”, asegura.

El sindicato también denuncia que el Gobierno de Díaz-Ayuso “ha incumplido flagrantemente” el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público, que expone que, serán objeto de negociación con los representantes de los trabajadores ‘La aplicación de las retribuciones del personal al servicio de las Administraciones Públicas’. Por ello, dicha “subida selectiva” se ha producido “con absoluta opacidad”, afirma.

Fuente: UGT Servicios Públicos de Madrid | Sección Sindical Economía y Hacienda.

 

Las “subidas selectivas” de salario de Ayuso al personal funcionario de Madrid