miércoles 8/12/21
4.000 PERSONAS AFECTADAS

Más de un año sin luz en la Cañada Real

Ni la Comunidad de Madrid ni Naturgy han dado cauce a una solución antes de que llegue el invierno.
CañadaReal
Viñeta de Rafa Maltés publicada el 10 de diciembre de 2020.

Los vecinos de la Cañada Real llevan más de un año sin luz, un total de 4.000 personas afectadas de las que 1.800 son menores de edad. La recién creada Plataforma por el Derecho a la luz en Cañada Real Galiana (@plataformaluzcr) hace un llamamiento para lograr una solución cuando estamos a las puertas de un nuevo invierno.

El colectivo ha lanzado un manifiesto exigiendo el restablecimiento inmediato del suministro eléctrico para las familias de la Cañada de los Sectores V y VI. Denuncian que más de un año después de los cortes de luz “ni las administraciones competentes ni Naturgy tienen un plan de trabajo para restablecer el suministro interrumpido de manera arbitraria, injusta e ilegal”.

Advierten de que esta situación “produce daños en la salud, en el bienestar y en la educación” de los niños y resto de personas afectadas y “vulnera su condición ciudadana y sus Derechos Humanos”.

El manifiesto, abierto a nuevas adhesiones, llama a la solidaridad de toda la sociedad y exigen a la Comunidad de Madrid y a Naturgy, “principales responsables de estos abusos”, que den cauce a una solución antes de que llegue el invierno.

El pasado mes de enero, un grupo de pediatras alertó de que la privación de la luz estaba teniendo importantísimas consecuencias para la población de las zonas afectadas pudiendo incluso a llegar a ser "más dramáticas si no se actúa con rapidez”.

Viñeta de Rafa Maltés publicada el 10 de diciembre de 2020.


Médicos pediatras urgen a restablecer de inmediato el suministro de electricidad en la Cañada Real


Más de un año sin luz en la Cañada Real