martes 02.06.2020
SEXUALIDAD DURANTE EL CONFINAMIENTO

Sexo anal o sexo oral: ¿cómo afecta el coronavirus a tu vida sexual?

Sexo anal o sexo oral: ¿cómo afecta el coronavirus a tu vida sexual?

En este tiempo de alerta y de cuarentena en la que los españoles deben permanecer en sus casas, muchas parejas pueden tener muchas preguntas sobre cómo puede afectar esta pandemia a las relaciones sexuales. Por eso, la doctora Carla Pohlink, ha preparado una guía en la que ha dejado claro cómo puede afectar el coronavirus a la vida sexual.

La cuarentena sexual, ¿es necesaria?

La doctora Pohlink recuerda que dar positivo en este virus significa que hay que cuidarse, pero también a las personas que están a nuestro alrededor para no poner en peligro ni riesgo a los demás. El coronavirus se transmite de persona a persona y los factores principales de contagio son: la distancia, tocarse con frecuencia la cara y la transmisión por gotas de saliva. La doctora analiza las situaciones sexuales más comunes y consejos para saber cómo practicarlas de forma segura:

Internet tiene un papel crucial aquí ya que permite mantener esos contactos de forma virtual sin riesgos de contagio

  • Protección ante los besos: aunque la recomendación general es utilizar preservativo siempre, independientemente del coronavirus, lo cierto es que no se encuentra ni en el esperma del hombre ni las membranas mucosas de la vagina. En este caso, la saliva sería el primer vector de contagio y hay que evitarla en caso de sospecha de ser portador
  • Sexo anal: el virus no se encuentra en la secreción de la glándula parauretral pero sí hay casos en las heces. Por ello, el sexo anal puede practicarse con seguridad utilizando preservativos y aumentando las medidas de higiene.
  • Sexo oral: hay situaciones en las que el sexo oral puede ser de riesgo, sobre todo en los cunnilingus. Por ello es mejor evitar este tipo de prácticas en las que la saliva tiene mucho protagonismo para no facilitar la propagación del virus.
  • Fluidos seguros: el sudor, el esperma o los dedos limpios no son vectores de contagio por lo que son elementos seguros que pueden formar parte del juego sexual seguro en estos días de cuarentena.
  • Sexo online. En este momento hay que seguir las indicaciones de las autoridades y quedarse en casa por lo que no es recomendable socializar, tampoco en el sexo. Internet tiene un papel crucial aquí ya que permite mantener esos contactos de forma virtual sin riesgos de contagio. 

“Dadas las circunstancias que estamos viviendo es muy importante tener información sobre las vías de contagio y estar actualizado sobre cómo evitarlos. Es responsabilidad de todos llevar a cabo prácticas sexuales seguras para no contribuir a propagar más el virus, pero a la vez, poder disfrutar del sexo en estos días en los que no salimos de nuestras casas”, afirma la doctora Carla Pohlink, que ha sido apoyada para la realización de esta guía por la comunidad basada en la sexualidad (Joyclub).

Sexo anal o sexo oral: ¿cómo afecta el coronavirus a tu vida sexual?
Comentarios