martes. 23.04.2024
DEBATE DE LA MOCIÓN DE CENSURA DE VOX EN EL CONGRESO

Sánchez reprocha al PP su “indecente abstención” a la “delirante” moción de la ultraderecha

El presidente del Gobierno advierte al PP de que su abstención en la moción de censura “es un pago en diferido a la ultraderecha”.

SANCHEZ_CONGRESO

El presidente del Gobierno ha advertido al PP que la decisión de abstenerse en la moción de censura presentada por Vox es “un pago en diferido a la ultraderecha” y que, “más pronto que tarde”, Vox “vendrá a exigirles un segundo pago en diferido para saldar las deudas".

En su primera intervención en el debate que se celebra en el Congreso, Pedro Sánchez ha calificado de “indecente” el sentido del voto decidido por el primer partido de la oposición, cuyo líder, Alberto Núñez Feijóo, ha sido el gran ausente, al decidir no estar presente en el hemiciclo, aunque podría haberlo hecho en su calidad de senador.

En su respuesta a Santiago Abascal, Sánchez ha calificado de “'show' parlamentario” esta segunda moción presentada por Vox en lo que va de legislatura: “Montan un numerito sabiendo cómo va a terminar este numerito", ha asegurado. El presidente del Gobierno ha señalado al líder de Vox como el “telonero” y le ha afeado que “se esconda” tras el candidato Ramón Tamames, sentado en la bancada de la ultraderecha a la espera de tomar la palabra.

Abascal, que ha sido el primero en intervenir en la sesión en el Congreso, ha defendido la moción de censura presentada por su grupo parlamentario contra un presidente “caducado”, al tiempo que ha denunciado los “intentos de ridiculizarla” con calificativos de “circo, disparate o esperpento”. A su relato contra la gestión del Gobierno de coalición se ha unido su llamada al PP para que apoye con su voto esta moción que pide el adelanto anticipado de elecciones generales para que se celebren conjuntamente con los comicios del 28 de mayo. “Les pedimos que hoy votemos juntos al peor gobierno en décadas y entendámonos mañana”, ha dicho el líder de la ultraderecha.

En su segunda intervención, Sánchez ha vuelto a reprochar a Abascal el vació de su propuesta: "Su intervención aquí arriba a usted se le ha hecho larga porque ha estado llena de chascarrillos y ninguna propuesta. La nada. Es una moción puramente destructiva", ha afirmado. 

Sánchez reprocha al PP su “indecente abstención” a la “delirante” moción de la...