viernes. 01.03.2024
reyes_maroto
Reyes Maroto.

“He decidido dar el paso y presentar mi candidatura a la alcaldía de la ciudad de Madrid”, anunciaba este lunes Reyes Maroto durante la inauguración de la I Jornada de Turismo organizada por Europa Press. La ministra de Industria no dejará la cartera hasta abril y deberá ser ratificada por el PSOE en el proceso de primarias que arranca el 22 de noviembre para las elecciones municipales de mayo de 2023.

“Espero estar a la altura de la responsabilidad que hoy asumo” para hacer un Madrid donde los ciudadanos “puedan vivir mejor y desarrollar todo su potencial” y para que “se sientan parte de un modelo de ciudad inclusiva, un Madrid feminista”, ha dicho. Desde su cuenta de Twitter, Reyes Maroto, ha invitado a los madrileños a acompañarla en este “viaje” en un mensaje de vídeo con declaraciones suyas y de compañeros de partido y amigos.

En el acto, celebrado en el Auditorio El Beatriz, Maroto ha estado acompañada de varios ministros y de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, a la que ha agradecido su presencia “en un día tan especial”. Asegura que su decisión llega después de que “muchos” le hayan pedido que diera el paso, pero “serán los militantes del PSOE de Madrid los que decidan”, ha subrayado.

Maroto se declara una “enamorada” de Madrid, una ciudad de la que admira “la fuerza que tiene la ciudadanía, abierta, vital como ninguna y que crece a pesar de un alcalde indolente, impasible, un político al servicio del PP de la calle Génova y no al servicio de los madrileños”, ha dicho de José Luis Martínez-Almeida.

Pese a ser una ciudad “dinámica, abierta y que acoge”, la ministra también ha resaltado las “enormes desigualdades y de problemas estructurales” que sufre Madrid “como la suciedad la ausencia de servicios públicos de calidad para nuestros jóvenes, las familias, los mayores, la mala calidad del aire, el ruido o la vivienda”.

Por todo ello, ha dicho “quiero ser la próxima alcaldesa de Madrid y voy a dejarme la piel en esta tarea porque amo esta ciudad y porque esta ciudad necesita un cambio de políticas para que los madrileños tengan el Madrid que se merecen”.

Reyes Maroto: “Quiero ser la próxima alcaldesa de Madrid”