jueves. 29.02.2024
ione_belarra
Ione Belarra, secretaria general de Podemos

Podemos pasa al grupo mixto para garantizar nuestra capacidad de hacer política en el Congreso

Querida inscrita, querido inscrito:

Podemos es una herramienta para transformar nuestro país. Hacer política es conseguir que lo justo sea posible aunque todo el mundo diga que es imposible.

Hace unas semanas PSOE y SUMAR echaban a Podemos del gobierno, rompiendo la unidad del bloque democrático y haciendo realidad lo que no consiguieron en 2019. Hemos aceptado el golpe y queremos pasar pagina, porque nuestro objetivo es hacer política y volver a tener cuanta más fuerza mejor para impulsar las transformaciones que este país necesita.

Sin embargo, las hostilidades de Sumar hacia Podemos no solamente no han cesado, sino que han aumentado, y han dejado completamente claro que van a intentar evitar por todos los medios que tengamos capacidad de hacer política desde el Parlamento.

Las decisiones que ha tomado Sumar desde su constitución hasta el momento impiden a los y las diputadas de Podemos participar en igualdad de condiciones que el resto de diputadas del grupo parlamentario así como tener voz y acción para seguir impulsando avances como lo hemos hecho desde que llegamos al congreso desde que nacimos.

En el Congreso, Sumar ha intentado dejar a Podemos sin voz ni portavocías, sin capacidad de presentar iniciativas y sin capacidad de hacer política.

Hoy mismo nos han impedido intervenir en el debate sobre Palestina. Hoy ha comparecido el ministro de Exteriores para dar cuenta de la acción del Gobierno ante el genocidio en Palestina y Sumar ha decidido volver a impedir que se escuche la voz de Podemos en el pleno.

Para garantizar la capacidad de Podemos de hacer política, los cinco diputados y diputadas de Podemos trabajarán desde ahora con total autonomía en el grupo mixto, con el objetivo de recuperar la unidad del bloque democrático, volver a gobernar en coalición, sin que mande sólo el PSOE, y seguir haciendo posible lo que todos nos dicen que es imposible.

Podemos pasa al grupo mixto. (Carta a la militancia)