domingo. 21.04.2024
rubiales

La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP) ha pedido este lunes la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en los labios que le dio a la jugadora Jenni Hermoso tras ganar la selección el Mundial de Fútbol, un gesto que ha generado muchas críticas desde varios sectores, entre ellos el político.

La Asociación asegura en un mensaje subido en la red social X que un cargo de representación como ostenta Rubiales “tiene que tener formación en cómo tratar a las jugadoras” y tacha de “irresponsabilidad" y de "indecencia” su actitud. “Estaremos encantadas de darle la formación que necesita o que dimita”, afirma.

A esta petición de dimisión se han sumado algunas dirigentes políticas como las ministras en funciones de Igualdad y de Derechos Sociales y Agencia 2030. Tanto Irene Montero como Ione Belarra han calificado este gesto de "violencia sexual", al tiempo que piden que no se normalicen hechos de este tipo. 

La diputada del PSOE por Asturias, Adriana Lastra, también se ha sumado a las voces que piden el cese de Rubiales al que ha calificado de “impresentable” y pide su dimisión “por todo, por su comportamiento inaceptable durante el partido, por creer que puede violentar a las jugadoras y que además es gracioso y por insultar y vejar a medio país.

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Sumar, Marta Lois, ha asegurado que "este tipo de comportamiento sexista hacia la jugadora española Jennifer Hermoso es intolerable. El señor Rubiales debería dimitir. Una vergüenza".

Piden la dimisión de Rubiales por el beso a la jugadora Jenni Hermoso