viernes. 01.03.2024
FOTO1
Imágenes facilitadas por el Ministerio de Trabajo.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, mantuvo este viernes una audiencia privada con el papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, donde ambos han manifestado su preocupación por los estragos que están causando las guerras en Ucrania y la Franja Gaza, pero también han conversado sobre asuntos que inquietan a ambos como la preservación del medio ambiente o la protección de los derechos humanos, entre ellos los derechos laborales.

FOTO 3
Yolanda Díaz con periodistas.

Díaz, que ya fue recibida en audiencia en diciembre de 2021, ha coincidido con el pontífice argentino en la defensa del trabajo decente, de la dignidad en el mundo del trabajo, de la necesidad de sumar fuerzas en el marco de una economía social y solidaria. “Esto es muy importante para dar hoy esperanza en España, en Italia y en todo el mundo”, ha indicado la ministra, quien comparte con el Papa que la esperanza nunca defrauda. “Y yo también lo creo y tenemos que hacer todo lo posible para garantizar nuevos derechos sociales para reducir la desigualdad en el mundo”, ha asegurado.

FOTO 4

La titular de Trabajo ha explicado las medidas emprendidas desde su cartera para avanzar en derechos y mejorar la vida las personas trabajadoras como la subida del salario mínimo interprofesional o las iniciativas que se van a emprender en esta legislatura como la democratización de las empresas o la reducción de la jornada laboral sin reducción de salario. “El Papa Francisco es uno de los mejores embajadores del trabajo decente en el mundo”, ha apostillado la vicepresidenta.

Díaz ha comentado que también se ha conversado sobre los conflictos bélicos como el que actualmente asolan Ucrania o la Franja de Gaza, entre otros. “El Papa ejerce como portavoz de la humanidad cuando clama por el alto el fuego permanente”, afirma.

FOTO2
 

El Papa Francisco recibe a Yolanda Díaz (imágenes del encuentro)