martes 30/11/21
CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD EN LAS ELECCIONES DEL 4 DE MAYO

Pablo Iglesias anuncia que deja el Gobierno para dar la batalla a la ultraderecha en Madrid

Tiende la mano a Íñigo Errejón para conformar una candidatura conjunta con Más Madrid.
pablo iglesias
Pablo Iglesias en una imagen de archivo.

Pablo Iglesias será el candidato de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo y ha tendido la mano a Más Madrid para concurrir juntos a los comicios.

Así lo ha anunciado él mismo en un vídeo colgado en su red social de Twitter donde avanza su salida del Ejecutivo de Pedro Sánchez en el que hasta ahora ha ejercido como vicepresidente segundo.

"Madrid necesita un gobierno de izquierdas y creo que voy a ser útil ayudando a ganarlo y liderándolo", ha dicho y ha tendido la mano a la formación de Íñigo Errejón para conformar una candidatura "fuerte".

A su juicio, "el enorme peligro y la enorme oportunidad que tenemos ante nosotros requiere que tengamos la responsabilidad, humildad y altura de miras de ir todos juntos en una candidatura de unidad"

Iglesias cede su liderazgo de UP a Yolanda Díaz, actual ministra de Trabajo, que asumirá el cargo de vicepresidenta y será la candidata de la formación morada en las próximas elecciones generales. Respecto a la cartera de Derechos Sociales pasará a manos de la actual secretaria de Estado Ione Belarra.

Pablo Iglesias anuncia que deja el Gobierno para dar la batalla a la ultraderecha en...