#TEMP
jueves 19/5/22
ANTE EL AUMENTO DE TROPAS RUSAS EN LA FRONTERA CON UCRANIA

OTAN se declara en “estado de alerta” y refuerza su presencia militar en el Este

La Alianza refuerza su presencia en el este de Europa con el envío de buques de guerra y cazas de combate.

Press conference by Jens Stoltenberg, Secretary General of NATO following the Ministers of Foreign Affairs NAC meeting.
Jens Stoltenberg, secretario General de la OTAN.
 

La OTAN ha reforzado su presencia militar en el este de Europa con el envío de fragatas y cazas de combate en respuesta al aumento de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Al despliegue de la fragata ‘Blas de Lezo’ por parte de España con destino al Mar Negro y el anuncio de que enviará aviones de combate a Bulgaria, se han sumado otros países como Dinamarca que enviará una fragata al mar Báltico y desplegará cuatro aviones de combate F-16 en Lituania en apoyo de la misión de vigilancia aérea en la región.

Según el balance de la Alianza Atlántica, Francia ha expresado su disposición a enviar tropas a Rumanía bajo el mando de la OTAN. 

Los Países Bajos enviarán dos aviones de combate F-35 a Bulgaria para apoyar las actividades de vigilancia aérea de la OTAN en la región, y pondrán un barco y unidades terrestres en espera para la Fuerza de Respuesta de la OTAN. 

Estados Unidos también ha dejado claro que está considerando aumentar su presencia militar en la parte este de la Alianza. 

“Doy la bienvenida a los aliados que contribuyen con fuerzas adicionales a la OTAN. La OTAN seguirá tomando todas las medidas necesarias para proteger y defender a todos los aliados, incluso reforzando la parte oriental de la Alianza. Siempre responderemos a cualquier deterioro de nuestro entorno de seguridad, incluso mediante el fortalecimiento de nuestra defensa colectiva”, ha dicho el secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg.

OTAN se declara en “estado de alerta” y refuerza su presencia militar en el Este