<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 06.12.2022
Imagen de la columna norte caminando hacia la plaza de Cibeles desde Rubén Darío.Foto de @Dafernicola

Cientos de miles de personas han ido confluyendo en la Plaza de Cibeles en una mañana de domingo soleada. Como reza el famoso lema de una tienda de ultramarinos en la Plaza de los Mostenses de Madrid hoy si, " El sol sale para todos". En defensa de una Sanidad Pública de calidad, madrileñas y madrileñas de los cuatro puntos cardinales de la provincia se han manifestado para protestar contra el abandono de la sanidad pública y los problemas actuales existentes que se han visto agudizados con una nefasta gestión de la Comunidad de Madrid.

Convocada por las organizaciones sociales, sindicales y plataformas vecinales de barrios y pueblos de Madrid la manifestación ha contado con el apoyo de personalidades del mundo de la cultura, la ciencia y la sanidad. Vídeos y mensajes por las redes sociales, programas en las radios y televisiones y comunicados unitarios se han ido generalizando en las últimas semanas para llamar a la ciudadanía a demostrar su actitud ante la sanidad madrileña caracterizada por las listas de espera, la falta de facultativos y la apuesta por la sanidad privada que desde hace años están poniendo en práctica los gobiernos autonómicos del Partido Popular.

Más de 200.000 ciudadanos, en una primera estimación de la Delegación de Gobierno, y más de 600.000 según los organizadores, han marchado este domingo en cuatro columnas que han partido este mediodía desde diferentes puntos de la capital para confluir en Cibeles en un solo bloque de vecinos y barrios de la región que se 'levantan' en defensa de la Sanidad Pública.
Las cuatro columnas han comenzado a marchar a mediodía en un ambiente festivo que ha unido a sanitarios y ciudadanos en una manifestación reivindicativa para recuperar "lo que es de todos".

Entre otros, han asistido las portavoces de Más Madrid, Mónica García y Rita Maestre; del PSOE, Juan Lobato y Mar Espinar; de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto y Carolina Alonso, y el candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor.

Las cuatro manifestaciones han convergido en Cibeles, donde está instalado un escenario en el que varios portavoces vecinales han dado lectura a un manifiesto en el que se reclama una mayor inversión en Sanidad, principalmente en Atención Primaria, el primer nivel asistencial de la sanidad madrileña. "No vamos a dejar la movilización mientras Isabel Díaz Ayuso no quiete sus zarpas de nuestro bien común, la Atención Primaria", según defienden los organizadores.
 

Madrid, salud democrática