miércoles. 17.04.2024

Rocío Viéitez, la madre de las dos niñas asesinadas por su padre en Moraña (Pontevedra) en 2015, ha considerado un "despropósito" las declaraciones realizadas este jueves por el todavía presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las que aseguró que si un padre mata a sus hijos "no es violencia machista, es intrafamiliar".

"Hace algún tiempo tuvimos que sufrir (en Galicia) el asesinato por parte de un padre, que tenía problemas con su pareja, y asesinó a sus dos hijos: eso no es violencia machista, es intrafamiliar", dijo Núñez Feijóo sin especificar el caso al que aludía.

Aunque posteriormente el presidente gallego matizó sus declaraciones a través de Twitter, afirmando que para casos como ese Galicia había modificado la ley para reconocer la violencia vicaria como violencia machista, la madre de las menores se ha dado por aludida.

En respuesta a este mensaje del candidato a liderar el PP nacional, Rocío Viéitez también ha recurrido a la red social Twitter para recordar que "como madre de esas niñas que menciona" está reconocida como víctima de la violencia vicaria "tras más de seis años en el limbo y sin derechos".

Ha asegurado que su situación "es distinta" a la violencia intrafamiliar y ha añadido que este es un término para "disfrazar" y no reconocer a la violencia machista que sufren las mujeres.

Tras reiterar que lo suyo "fue violencia de género" y quien no estaba reconocida como víctima "era yo", Viéitez ha señalado que Núñez Feijóo "no puede matizar ahora" lo dicho sobre su caso y sostiene que "ese ejemplo sobraba".

Además, la mujer ha recriminado al presidente de la Xunta el uso de la primera persona del plural para hablar de los asesinatos de sus hijas.

"¿'Sufrimos'? ¿En serio? Violencia de género. Punto", ha sentenciado la progenitora de las niñas asesinadas en Moraña por su padre, David Oubel, el primer español que fue sentenciado a la pena de prisión permanente revisable. 

La madre de las niñas asesinadas por su padre afea a Feijóo su "despropósito"