martes. 05.03.2024
abono_transportes

Desde RUGE Madrid, organización juvenil del sindicato UGT Madrid, han denunciado que, si el 30 de junio se produce el fin de la bonificación, "quedará demostrado que Ayuso únicamente lo mantuvo en marcha por fines electoralistas".


En septiembre del año pasado, el Gobierno de España puso en marcha, junto a las comunidades autónomas, una reducción de precios del 50% en los abonos del transporte público. La iniciativa tuvo una duración de cinco meses, prorrogándose en la Comunidad de Madrid (dónde además llegó al 60%) cinco meses más. El próximo 30 de junio termina ese plazo.

Desde RUGE Madrid, organización juvenil del sindicato UGT Madrid, dudan de que el Gobierno Regional vaya a mantener la medida. Su portavoz Miguel Rodríguez critica que “quedan 17 días para que este descuento caduque y no parece que la Presidenta Ayuso esté dispuesta a renovarlo. Durante la campaña electoral prometió mantener la subvención y no hacer modificaciones. Sin embargo, todo indica que ahora, que han pasado las elecciones y ha logrado ampliar su mayoría, ya no le parece necesario”.

Desde la organización juvenil señalan que “es un despropósito recuperar los precios antiguos. No puede ser que una persona joven de 27 años que viva en Aranjuez o Cercedilla, por poner dos ejemplos, vuelva a tener que pagar 82 euros al mes. Eso es lo contrario de fomentar el transporte público y Madrid tiene que asumir de una vez su responsabilidad medioambiental y reducir los niveles de contaminación”.

El portavoz rugetista plantea que “No queremos quedarnos únicamente en la denuncia, queremos hacer propuestas sensatas para fomentar el transporte público en nuestra región. En ese sentido, para empezar, planteamos que la bonificación del 30% regional se prorrogue, al menos, hasta final de año. Además, consideramos necesario que el abono joven, que actualmente dura hasta los 26 años, se extienda hasta el final de la juventud (31 años) y que a partir de esa edad se fije una tarifa única que termine con la desigualdad territorial”.

Para finalizar, Miguel Rodríguez ha señalado que “la juventud de nuestra Comunidad Autónoma necesita un gobierno que deje a un lado el electoralismo y el continuo enfrentamiento con el Gobierno de España; y trabaje para dar solución a nuestros problemas. Retirar el descuento al abono transporte, es lo contrario a trabajar en esa dirección”.

 

Jóvenes de UGT ('rugetistas') exigen a Díaz-Ayuso que renueve el descuento para el...