viernes. 01.03.2024
Fotografía: Sumar

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha destacado este lunes que su formación mantiene la “máxima coordinación y el máximo entendimiento” con la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder del proyecto político de Sumar, Yolanda Díaz, en relación a los “plazos” que hay que fijar en un proceso que “vemos con mucha ilusión”, unos plazos “que tiene que marcar ella”, ha subrayado.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas en relación a las últimas informaciones sobre los pasos a dar desde Sumar, Rego ha insistido en que están en comunicación con la ministra de Trabajo y el entorno de Sumar: “Hemos tenido reuniones con Yolanda Díaz y hemos mantenido y mantenemos una coordinación permanente”.

“Hemos tenido oportunidad de participar en distintos momentos de este proceso de escucha, sobre todo a la hora de hablar de política y de elaboración política y programática en los distintos grupos de trabajo”, afirma.

Sira Rego apunta también que en Izquierda Unida “nos sentimos muy cómodos” con todo el proceso, entre otras razones porque “hasta ahora, por nuestra cultura política, creemos que hablar de política e ir fraguando el proceso a partir de ahí es muy buena señal”.

Asimismo, ha incidido en que desde el inicio de este proceso de construcción política desde la izquierda alternativa “hay máxima coordinación y máximo entendimiento para todos los plazos que están por venir de cara también a los procesos electorales que están por venir”.

IU mantiene el “máximo entendimiento” con Yolanda Díaz sobre los plazos del proyecto Sumar