domingo. 14.07.2024
ministra_montero
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Tal como adelantaron el pasado viernes UGT Servicios Públicos y el Área Pública de CCOO, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes la subida salarial del 2,5% para los más de tres millones de empleados públicos de este país, según contempla el acuerdo firmado por ambos sindicatos

La subida salarial del 2% fijo se cobrará de forma inmediata, conforme a la organización de los servicios de nóminas de cada administración.

En cuanto al 0,5% variable, habrá que esperar a la publicación del IPC armonizado de los años 2022-2024, requisito incluido en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI.

Será a partir de diciembre cuando se haga efectivo ese incremento retributivo adicional y consolidable, con efectos desde el 1 de enero de 2024, informan ambos sindicatos.

Según los datos del INE, el crecimiento del PIB en España en 2023 fue del 2,5%, frente al 5,8% de 2022.

La subida salarial incluida en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, que ambas organizaciones firmaron en 2022, ascenderá al 9,8% cuando termine su periodo de vigencia, previsto en diciembre de 2024.

Un pacto que, además, contempla otras medidas referidas a la jubilación anticipada, jornada y carrera profesional, destinadas a mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos y el servicio que se presta a la ciudadanía, y cuya vigencia acaba este año.

El Gobierno aprueba la subida salarial para tres millones de funcionarios