<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 26.09.2022
TRIBUNA DE OPINIÓN

Por la foto muere el pez. Imágenes de un debate en el Senado

senado PP
Foto: Sistema Digital

Una foto vale más que mil palabras, se dice de forma recurrente. Dos explican, mejor que ríos de tinta, lo que significó el reciente debate en el Senado entre el presidente del Gobierno de coalición, Pedro Sánchez Castejón, y el presidente del principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Es llamativo que el Flickr oficial del Partido Popular, dos días después de la celebración del mismo, solo dedique dos imágenes al evento. No solo llama la atención la cantidad, también, y mucho, la calidad de las imágenes elegidas, y por qué no, la intencionalidad.

Hay que recordar el contexto, fue el propio Feijóo quien propuso la comparecencia en el senado del presidente Sánchez, con la intención de poner en un aprieto al Gobierno de España, en la cabeza del propio presidente Sánchez, en plena crisis de alza desmesurada de los precios, principalmente de la energía -lo que repercute en todo lo demás-, causados por la guerra en Ucrania.

Y el contexto es importante, porque tras los fuegos artificiales del presidente del Partido Popular, que ha hecho gala un día tras otro de desparpajo insultón hacia el Gobierno de Coalición y su presidente, amplia y machaconamente difundido por el extenso aparato mediático al servicio del PP, terminado el debate parece que en la casa pepera se les ha empapado la mecha y los cohetes no tiran.

Las dos imágenes sobre el debate en el Senado del pasado 6 de septiembre que aparecen en el Flickr de PP, dicen mucho del resultado de dicho evento para el propio Partido Popular

Y es que, las dos imágenes sobre el debate en el Senado del pasado 6 de septiembre que aparecen en el Flickr de PP, dicen mucho del resultado de dicho evento para el propio Partido Popular. En la primera aparece el señor Feijóo en un lugar que podría ser cualquier lugar, inidentificable, si no fuera porque una de las personas que le rodean es Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado. Los dos aparecen sonrientes, con cara de aquí estamos, que bien lo vamos a pasar. En la segunda y última se ve la figura de Feijóo en la tribuna del Senado de medio perfil y totalmente difuminado, porque el foco está puesto en el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la Vicepresidenta primera, Nadia Calviño, sonrientes y pasándolo pipa. ¿Quién ha elegido esta imagen? ¿Quién está al mando de la elección de imágenes que van al Flickr del PP? ¿Díaz Ayuso? Un Feijóo difuminado frente a los principales representantes del Gobierno exultantes. Toda una metáfora visual. Por la foto muere el pez.

El otro Flickr, el del PSOE, es todo un concierto de imágenes variadas, que dan cuenta del paseo triunfal que ha sido para el presidente Sánchez este primer debate con el líder del principal partido de la oposición.

Desde mi punto de vista, el PP ha ido a por lana y ha salido trasquilado, que diría mi abuela, tanto en el fondo como en la forma.

Ahora solo queda conseguir que el panorama mediático se equilibre, para que la opinión pública española pueda apreciar con mayor claridad lo que está sucediendo. Frente a un Gobierno de coalición que está desplegando medidas de protección pública para la población española una crisis tras otra (Covid, Filomena, Volcán de la Palma, Guerra en Ucrania, crisis energética y climática…) resultan más que escandalosos los entorpecimientos continuos al desarrollo democrático del país que hace el PP, así como los insultos, las falsedades y la falta de propuestas reales y creíbles del principal partido de la oposición, su insistencia en provocar el miedo en la población, su defensa de los intereses de las clases dominantes y de las grandes empresas por encima de los intereses de la población en momentos terribles de alza de los precios, a causa de una guerra que ha puesto en marcha las más variadas formas de rapiña del peor capitalismo especulativo. Todo eso lo está haciendo el Partido Popular y allí donde Gobierna, privatiza, recorta servicios públicos y derechos, además de continuar con sus habituales prácticas corruptas. Espero de corazón que la ciudadanía de este país se dé cuenta de lo que está pasando.

Artículo publicado en Sistema Digital

Por la foto muere el pez. Imágenes de un debate en el Senado