lunes 24/1/22

La escritora Almudena Grandes ha fallecido a los sesenta y un años, este sábado 27 de noviembre 2021 como consecuencia del cáncer que sufría desde hace poco más de un año.

El pasado mes de octubre, la escritora desveló que sufría esta enfermedad en un artículo publicado en 'El País Semanal':  "Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear",escribió.

La autora de obras como 'Las edades de Lulú' (1989), 'Malena es un nombre de tango' (1994) o 'El corazón helado', entre otros, ha recibido a lo largo de su trayectoria diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Narrativa (2018), el Premio de Periodismo Internacional 2020 del Club Internacional de Prensa o el Premio Fundación José Manuel Lara (2008).

Con su obra, 'Las edades de Lulú', obtuvo el Premio La Sonrisa Vertical, en 1989. Esta obra, que adaptó al cine Bigas Luna en 1990, fue la primera de ocho novelas, además de sus episodios de una guerra interminable, en los que relató la resistencia antifranquista tras la Guerra Civil, y dos libros de relatos.

Su voz rasgada y sus emotivas historias siempre solidarias y al lado de los débiles y los sectores desfavorecidos de la sociedad se había convertido en una compañía habitual de la radio. 


El velatorio tendrá lugar el domingo 28 de Noviembre en el Tanatorio de La Paz, en el municipio de Alcobendas (Madrid). 

Fallece la escritora Almudena Grandes