<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 24.09.2022
COMUNIDAD DE MADRID

Más de 600 sanitarios reclaman a Díaz-Ayuso un decálogo de actuaciones frente a la COVID-19

Son ya más de 600 los profesionales sanitarios los que reclaman a la presidenta Díaz Ayuso un decálogo de decisiones ejecutivas contra el COVID.

AYUSO COVID

Profesionales sanitarios de todas las categorías iniciaron el pasado fin de semana una recogida de firmas para plantear a la presidenta de la Comunidad de Madrid la necesidad de aplicar de manera urgente un decálogo de medidas para actuar contra la lamentable evolución de la pandemia de COVID 19.

El escrito fue entregado este lunes a la presidenta, Isabel Díaz-Ayuso, junto a miembros de su Gobierno y portavoces sanitarios de los distintos grupos políticos de la Asamblea de Madrid refrendado por más de 600 firmas recogidas en 48 horas, proceso que sigue abierto y continúa creciendo.

El documento, titulado “Decálogo contra la COVID-19 en la Comunidad de Madrid: una llamada para actuar”, advierte del repunte de la infección en Madrid y denuncia la “falta de medios” tanto en atención primaria como en la hospitalaria.

Los firmantes reclaman al Ejecutivo regional la adopción “urgente” de una serie de medidas para la contención de la epidemia “al margen de las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad o de reunión que exija la situación actual”.

Entre las actuaciones a llevar a cabo, exigen la apertura de todos los centros de salud y el refuerzo de plantillas; la contratación de rastreadores; el refuerzo en los laboratorios del SERMAS para el análisis de PCR; apertura de camas cerradas en los hospitales; plan de contingencia continuado en residencias; y una mayor protección de los trabajadores sanitarios, entre otras cuestiones detalladas en el documento.

Dichas medidas suponen un gasto total de alrededor de 400 millones de euros, que podrían sufragarse, a juicio de los firmantes, con una parte reducida de los aproximadamente 2.250 millones que la Comunidad de Madrid ha recibido o recibirá del fondo extraordinario aprobado por el Congreso para la COVID-19.

Asimismo, reclaman la constitución de un comité científico COVID-19 asesor para la Comunidad de Madrid, con profesionales independientes con experiencia y conocimiento, y el establecimiento de unos indicadores públicos y transparentes, de actualización diaria, que sirvan para orientar todas las medidas para la contención de la COVID-19.

Más de 600 sanitarios reclaman a Díaz-Ayuso un decálogo de actuaciones frente a la...
Comentarios