domingo. 03.03.2024
pantallazo_facebook
Manuel Hernández, líder de la Plataforma en Defensa del Transporte.

Lo que iba a ser un paro nacional indefinido se ha quedado en uno de tan solo 24 horas. La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, convocante de esta ‘pseudo huelga’ de camioneros ha ‘pinchado’ a las primeras de cambio. Tras la manifestación celebrada este lunes en Madrid, el colectivo liderado por Manuel Hernández informaba vía comunicado en su red social de Facebook que el paro quedaba suspendido hasta nueva orden.

El escrito, firmado por la Junta Directiva Nacional de la Plataforma, arremete contra todo y contra todos. La Plataforma culpa del fracaso a la “campaña sin descanso de acoso y derribo” llevada a cabo por cargadores, asociaciones del Comité Nacional de Transporte, “sindicatos gubernamentales”, “algunos” medios de comunicación y “una parte concreta política”, para “intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible y lo imposible las movilizaciones anunciadas por Plataforma”, cuya principal reivindicación sigue siendo el incumplimiento de la ley que prohíbe trabajar a pérdidas.

Denuncia las “desproporcionadas amenazas” que “miles de compañeros” han recibido de los cargadores para no secundar el paro y acusa a éstos de utilizar como “arma legal” el “doble juego” de los contratos de trabajo continuado.

En el comunicado se asegura que, después de que el lunes se coordinaran los distintos puntos de información en las provincias correspondientes para seguir con la segunda jornada de paro, “hoy martes nos hemos encontrado con una persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades, donde no se está respetando el derecho a paro y a su correspondiente información como ampara la Ley por parte de los organizadores”.

“Nadie nos va a doblegar. ¡Cabeza alta y conciencia tranquila, valientes!", arenga el comunicado

La Plataforma eleva aún más el tono al asegura que “estas circunstancias demuestran el nivel de manipulación, la falta de libertad y la maquinaria destructora hacia todo aquello que no comulgue con este sistema podrido y corrupto”.

Pese a ello, advierte de que “va a seguir contra viento y marea defendiendo y luchando por toda esa gente que merece la pena y que es nuestra mayor vitamina para no rendirnos nunca”, al tiempo que agradece el apoyo recibido por los transportistas que han secundado el paro y la movilización.

“Nadie nos va a doblegar y mucho menos van a conseguir librarse de una Organización que cueste lo que le cueste terminará ganando la partida por y para su gente”, añade para terminar arengando con un “¡cabeza alta y conciencia tranquila, valientes!”.

Un comunicado subido de tono da por finalizado el paro de transportistas