sábado. 15.06.2024
antonio_maillo
Antonio Maíllo.

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

  @inakiyfrenchy76

'Si uno se cae, se levanta y sigue adelante'.
Marcelino Camacho.

Estimada compañera:

Estimado compañero:

Quiero mandarte, lo primero de todo, un abrazo. Imagino que, al igual que yo, sientes una gran decepción por los resultados de ayer; son unos resultados que no hacen justicia al enorme trabajo que habéis hecho desde la militancia de Izquierda Unida y al que ha hecho el compañero Manu Pineda, pero no podemos olvidar que las personas son soberanas y que aquellas que han decidido no votar la candidatura en la que hemos participado tendrán sus motivos y los tendremos que analizar para extraer lecciones.

Y tenemos que extraer lecciones porque estos resultados, además de decepcionantes, son preocupantes: la extrema derecha avanza posiciones en buena parte de Europa y es urgente que desde la izquierda en su conjunto encontremos la manera de revertir esta tendencia, porque nos jugamos los derechos que hemos conquistado y el futuro de las próximas generaciones.

A partir de hoy mismo abrimos un proceso para cambiar dentro de nuestra organización todo lo que deba ser cambiado

Quiero mandarte un mensaje de esperanza, y es que estoy convencido de que unidas, las personas de Izquierda Unida podemos superar cualquier adversidad, como las hemos superado en otras ocasiones; porque el proyecto histórico que representa nuestra organización sigue siendo imprescindible.

A partir de hoy mismo abrimos un proceso para cambiar dentro de nuestra organización todo lo que deba ser cambiado para ser capaces de trabajar de la manera en la que las clases populares nos demandan y necesitan. Y para ello, no olvides que el arraigo territorial será crucial para esta nueva etapa. Todo proyecto sin organización es efímero. Por eso tenemos mucho que decir.

Un abrazo

Antonio Maíllo Cañadas
Coordinador Federal de Izquierda Unida

Carta de Antonio Maíllo a la militancia de IU