<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 05.02.2023
nicolas_redondo
MARINA_PRIETO
Marina Prieto, secretaria general de UGT Madrid

Desde la Comisión Ejecutiva de UGT Madrid lamentamos profundamente el fallecimiento de Nicolás Redondo Urbieta.

Nicolás Redondo ha sido y es un referente de la clase trabajadora en nuestro país. Como socialista convencido, durante la dictadura, luchando y siendo encarcelado. Durante la transición, junto a otros y otras, en la consecución de los derechos que hoy están reconocidos y garantizados en nuestra Constitución.

Como sindicalista, como secretario general de UGT, durante un periodo de enormes dificultades políticas, económicas y sociales, en la defensa y el reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras.

No se pueden explicar los enormes avances que han logrado los trabajadores y trabajadoras en España sin la figura de Nicolás Redondo Urbieta. Gracias en gran medida a la acción de UGT, el sindicato, que trajo desde exilio impuesto por la dictadura hasta lograr hacer de él, la organización sindical, un gran referente para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. También, más allá de nuestras fronteras.

Nicolás abrió los espacios de negociación con la patronal alcanzándose acuerdos que lograron poner en mayúsculas el Diálogo Social, instrumento de gran importancia para el avance social y que hoy sigue siéndolo.

Nicolás Redondo fue el gran promotor de la Unidad de Acción Sindical que sirvió para que la clase trabajadora tuviese una voz fuerte y clara en las fábricas, empresas y centros de trabajo, también con los gobiernos, durante el transcurrir de los años de nuestra reciente historia.

Tenemos que estar y estamos orgullosas y orgullosos de ser miembros de la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras. Tenemos que estar y estamos orgullosos y orgullosas de la labor desempeñada por nuestro querido secretario general, Nicolás Redondo Urbieta.

Descansa en paz Nicolás. Cuentas con el cariño, el recuerdo, la gratitud y el reconocimiento de todos los trabajadores y trabajadoras a los que tan bien has representado a lo largo de tu vida.

Marina Prieto, secretaria general de UGT Madrid

 

Cariño, gratitud y reconocimiento a Nicolás Redondo