domingo. 12.05.2024

nuevatribuna.es | agencias | 07.01.2011

Así lo ha indicado la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha dado a conocer el contenido de la futura norma, que pretende que sea "consensuada" en los diferentes foros y organizaciones sectoriales, de las que espera que hagan sus "aportaciones" al texto definitivo.

"Es un compromiso electoral, que pretende sacar a la luz y visualizar los problemas de discriminación que existen en la sociedad y d ofrecer el tratamiento político, jurídico y social adecuado a los mismos", ha explicado la ministra. "Se trata de construir una sociedad que no humille a nadie, una sociedad que no permita que nadie sea humillado, y una sociedad donde sentirse seguro y amparado por la ley", ha aseverado.

Pajín ha indicado también, que la nueva norma, que comienza desde este viernes su recorrido, entrará en vigor en 2013. Además, ha señalado que con ella se pretende completar el artículo 14 de la Constitución Española, que indica que todos los españoles son iguales ante la ley.

Una ley contra todo tipo de discriminación