ESTE MARTES EN VARIAS CIUDADES ESPAÑOLA

Movilizaciones en todo el país contra el TTIP

Desde los sindicatos UGT y CCOO llaman a participar en las movilizaciones convocadas para mañana, día 20 de septiembre, en todo el país contra el TTIP.

Los secretarios generales de CCOO y UGT participarán en la concentración contra el TTIP y el CETA el 20 de septiembre, a las 13.30 ante la sede de Comisión Europea en Madrid (Paseo Castellana, 46), para rechazar el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) y el Acuerdo Comercial entre Europa y Canadá (CETA).

Una movilización que viene acompañada de diferentes manifestaciones y concentraciones en las sedes de las Delegaciones de Gobierno de todas las capitales de provincias de nuestro país en protesta por la posible aprobación de estos acuerdos.

Acuerdos que suponen un severo riesgo para los servicios públicos, para nuestra industria, para el medio ambiente y para la protección de la salud de los ciudadanos europeos, y que están concebidos fundamentalmente por y para las grandes empresas, ya que antepone los intereses de las grandes corporaciones a los de los trabajadores y ciudadanos en general.

Además, UGT denuncia la falta de transparencia con la que se están llevando las negociaciones, a espaldas de los ciudadanos y de los propios parlamentos, ya que los diputados nacionales y europeos no conocen el texto íntegro de dichos acuerdos.

Por todo ello, los sindicatos llaman a la participación en todas las movilizaciones convocadas mañana en nuestro país y anima a la ciudadanía a decir NO a unos acuerdos que suponen una grave vulneración de los derechos de las personas.



La Cumbre Social Estatal rechaza el TTIP y el CETA

Dada la extrema gravedad y, las consecuencias que supone la firma del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) y el Acuerdo Comercial entre Europa y Canadá (CETA), la Cumbre Social Estatal exige la suspensión de éstos mal denominados, acuerdos de libre comercio, y anima a la participación en la concentración que tendrá lugar el próximo día 20 de septiembre en Madrid; así como a todas las concentraciones, manifestaciones, y actos de protesta que se realicen en todas las Capitales Autonómicas ante las Delegaciones de Gobierno, para manifestar el rechazo absoluto de estos acuerdos.

La Cumbre Social solicita al Gobierno, a la Unión Europea y a sus Estados Miembros, la consecución de una sociedad igualitaria y respetuosa con los derechos y los intereses de las personas, trabajadores y trabajadoras, obligando a un replanteamiento de un sistema global de comercio distinto, que evite la concentración de poder en manos de unas pocas multinacionales.

v164498_620_867