EL MAYOR FABRICANTE DE ARMAS DE FRANCIA SE DISPARA

Suben como la espuma en bolsa los fabricantes de armas desde el ataque a París

La industria armamentística siempre gana, especialmente cuando los medios de comunicación hablan de Guerra.

Los ataques de París tuvieron lugar el viernes por la noche. Desde entonces, el presidente de Francia ha prometido “guerra” al ISIS intensificando significativamente la campaña de bombardeos en Siria (Francia ha estado bombardeando al ISIS en Iraq desde enero, comenzando a hacerlo en Siria en septiembre).

Nos hacemos eco de lo señalado por Aaron Cantú, el cual expone que el valor de los principales fabricantes de armas –lo que normalmente se conoce como “industria de defensa”- se ha disparado:

raytheon

ng

lmt2

gd1

Disfrutaron también de un fantástico día en uno de los principales beneficiados de la vigilancia estatal americana:

bah

Thales, el mayor fabricante de armas de Francia, tuvo ayer un día excepcional, subiendo en bolsa casi un 3%, aun cuando el índice bursátil más importante de Francia está soportando caídas importantes.

tharles11

Observa cuán inmediatos son los incrementos. Los mercados apenas podían esperar para comenzar a comprar. La Agencia Reuters, como publicó Fox Business, señaló crudamente esta casual conexión: “Las acciones de la industria aeroespacial y de defensa subieron con fuerza el lunes como reacción a los ataques de París”.

La industria armamentística siempre gana, especialmente cuando los medios de comunicación hablan de Guerra.


Fuente: The Interceipt.com