jueves. 16.05.2024
NUEVATRIBUNA.ES/AGENCIAS - 06.11.2010

En la primera cifra disponible, facilitada por el Ministerio del Interior, se registra la asistencia de 142.000 manifestantes en todo el país, frente a los 198.000 de los que informaba en la última manifestación, el 28 de octubre. Esta es la octava jornada de protestas en los últimos dos meses y están convocadas un total de 241 manifestaciones.

El secretario general del principal sindicato francés, la Confederación General de Trabajadores (CGT), Bernard Thibault, ha asegurado en una entrevista publicada por el diario 'L'Humanité' que el sindicato cuenta con 8.500 nuevos afiliados desde que comenzaron las protestas, hace dos meses.

Sin embargo, reconoció que la movilización no alcanzará los niveles de hace unas semanas, cuando un millón de personas salió a manifestarse en toda Francia. "Puedo decirle que en cualquier caso hoy va a haber cientos de miles de personas en la calle", apuntó.

Desde otro sindicato, la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), han reconocido con más franqueza que la protesta y la paralización del país que han logrado se está ya diluyendo. "Si dijera que hoy 'vamos a obligar al presidente a retroceder', nadie me creería. Dirían 'está soñando'", afirmó el secretario general de la CFDT, François Chereque.

Nuevas manifestaciones en Francia