EL CONSEJO DE ESTADO DE CUBA DECRETA DUELO NACIONAL POR LA MUERTE DE SU HISTÓRICO LÍDER

Las cenizas de Fidel reposarán en el mismo cementerio donde descansan los restos del héroe nacional cubano, José Martí

Será enterrado el 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia” en Santiago de Cuba.

Foto: Juvenal Balán. Diario Granma
Foto: Juvenal Balán. Diario Granma

Será enterrado el 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia” en Santiago de Cuba

Fidel Castro será incinerado este mismo sábado cumpliendo así su voluntad. Según informa el diario oficial Granma, el Consejo de Estado ha decretado nueve días de duelo nacional en los que los cubanos podrán rendirle homenaje, a partir del 28 de noviembre, en el Memorial “José Martí”.

El día 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí” de la Capital.

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia” en Santiago de Cuba.

Según informa el diario, “durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares. La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica”.