domingo. 28.04.2024

Campaña electoral de Minnesota: "Las republicanas son las más calientes"

Ese es eslogan de la campaña electoral republicana de Minnesota que se ha centrado en un vídeo sexista que ha revolucionado la blogosfera. A última hora del día el candidato demócrata pidió que despareciera la cinta por valorar a la mujer por su apariencia y no por inteligencia. Sarah Palin es una de las protagonistas de la cinta.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 19.08.2010

"¿Quiénes son más 'calientes', las republicanas o las demócratas?" se preguntan los creadores de la campaña electoral de los republicanos de Minnesota. "Las republicanas son más 'calientes'", proclamaba hasta ayer con orgullo un vídeo oficial, colgado en la web del partido en Minnesota.

En la cinta, con la música de Tom Jones de fondo, desfilaban una tras otra Sarah Palin, la congresista Michele Bachman y la comentarista Michelle Malkin, entre otras 'bellezas' conservadoras.

Como contrapunto, los ladridos de "Who Let the Dogs Out" de Baha Men, aderezaba el desfile del singular trío demócrata, encabezado por Hillary Clinton, con la ex secretaria de Justica Janet Reno y la comentarista Rosie O’Donnell haciéndole sombra.

El vídeo fue un éxito instantáneo que revolucionó la blogosfera durante algunas horas. Fue el presidente del Partido Demócrata de Minnesota, Brian Meléndez, quien decidió terminar con semejante espectáculo sexista y denunció: "El día en que una mujer era juzgada por su apariencia, en vez de por su inteligencia y por su competencia, quedó atrás hace tres generaciones. "Aparentemente, sin embargo, los líderes republicanos piensan que aquellos eran los viejos y buenos días, y por eso quieren que volvamos a ellos en el año 2010", sentenció Meléndez.

El demócrata pidió la retirada del vídeo por "sexista". Y lo mismo hizo la candidata republicana al Congreso Andre Kieffer, que reconoció sentirse molesta por las connotaciones machistas del vídeo de las republicanas "calientes". "Se trata de un mensaje que no puedo suscribir, y por eso he pedido que lo retiren", se justificó Kieffer.

El presidente local del Partido Republicano, Joe Salmon, obedeció de mala gana y tomó la decisión "políticamente correcta", aunque culpó a los demócratas de tomarse las cosas demasiado en serio y no rendirse ante la evidencia: "Es realmente lamentable la falta de humor que han demostrado".

Campaña electoral de Minnesota: "Las republicanas son las más calientes"