sábado. 27.04.2024
ANAKENA 1

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Pablo D. Santonja | @datosantonja

El pasado viernes 23 tuvo lugar en la Sala Vesta de Madrid la actuación del grupo venezolano Anakena, consiguiendo un lleno absoluto deleitando a los fans con su pop caribeño característico.

Con dos discos producidos (Anakena, 2019; y Carita Feliz / Carita Triste, 2022) generaron un repertorio que se podría catalogar como “instagrameable”. Me explico: sus letras, con ritmos cálidos y pegadizos seguro que terminan rompiendo y haciéndose viral en algún tipo de publicación de redes sociales para acompañar la imagen de un atardecer, unas vacaciones con amigos, un momento íntimo… Pues son algunos de los sentimientos que consiguieron transmitir en este en vivo acústico al que acudimos.

En este show case se celebraba la publicación de su primer álbum de conciertos “En vivo (Vol.1)”, coincidiendo con el cierre de su gira “Carita Feliz / Carita Triste”.

Este leitmotiv se hizo presente durante el concierto pues cada asistente contaba con una tarjeta en la que por un lado había una carita feliz, y por el reverso, una triste. Así, mediante votación popular, los presentes podían elegir el set list del concierto en determinados puntos, convirtiendo el concierto en una velada cercana y dinámica.

No faltaron sus temas más conocidos como “La Península”, “Rela”, “Carita Feliz”, o “Guayaba”, y aprovechando la ocasión, mostraron su nuevo tema “Tokio”, que acompañó perfectamente al resto del repertorio.

ANAKENA 2

En un evento así no podía faltar colaboraciones con la banda, subiéndose al escenario artistas y amigos como Andreew, Jara Pol, Garcé, Chaka o una aparición especial vía streaming con el resto de miembros de Anakena.

Sin duda, una banda que fue un descubrimiento para el que escribe estas líneas, y que pudo ver en directo como el carisma arrollador de esta banda se metía en el bolsillo a un público entregado al juego y sus canciones. Anakena nos regaló sin duda un concierto íntimo, cálido y cercano. Ideal para el invierno en Madrid.

'Anakena': lleno absoluto en este descubrimiento tropical