martes. 14.05.2024
bird-box
Fotograma de la película.

Marcos Vázquez González | @mjollnirphoto

En 2018 se estrenaba la película 'A Ciegas' (Bird Box) dirigida por Sussane Bier y protagonizada por Sandra Bullock, el film tuvo un éxito de relativa importancia.

Hace poco, veía la luz Bird Box Barcelona, basada también en la novela de Josh Malerman. En el caso de este film la dirección corre por cuenta de los hermanos Pastor (David y Àlex) quienes en su día nos sorprendieron a todos con Carriers (Infectados, 2009). Ambos nos vuelven a dejar un trabajo interesante que tiene alguna similitud con sus anteriores trabajos.

En el reparto nos encontramos con Mario Casas; Georgina Campbell (Barbarian); Patrick Criado; la jovencita Naila Schuberth (un gran trabajo la joven actriz); un pequeño papel de la guapa Michelle Jenner… el reparto no lo hace mal, aunque no consigue en ningún momento que el espectador le tome cariño a los personajes.

bird box

La parte de la trama / guion / historia, a este humilde servidor le ha parecido que está muy mal estructurada, con unos agujeros de guion terribles, con muchos momentos muy absurdos y con muchas partes sin explicación. Y una duración de 1h 52min para una película de estas características es totalmente excesiva e innecesaria.

La parte visual me ha gustado, vemos grandes planos generales de CGI que logran de una manera bastante convincente hacernos creer que la ciudad de Barcelona es un lugar post apocalíptico, aunque es cierto que muchas partes sobran. Tratan de enseñar algunas localizaciones emblemáticas de la ciudad. Y juega mucho con el “miedo” basado en los ruidos y en la falta de visión, algo que hemos visto en multitud de películas en los últimos años (por citar un ejemplo, Un Lugar Tranquilo, A Quiet Place, 2018).

Es curioso como con la cantidad de ideas interesantes que uno puede sacarse de la manga, seguimos tirando de novelas, de films ya realizados y de cosas ya vistas. Una lástima.

Un film para ver sin esperar una obra de arte y pasar un rato más o menos entretenido.

A ciegas en Barcelona