REALIZAR UNA BUENA LIMPIEZA DEL DISPOSITIVO

Qué hacer cuando la pantalla táctil no funciona

Una de las particularidades que tienen los teléfonos inteligentes en la actualidad es precisamente la comodidad de sus pantallas táctiles.

Sin embargo, ¿qué hacer si a mi móvil no le va el táctil? Si os encontráis con estas circunstancias os vamos a intentar ayudar a encontrar una solución.

Empecemos probando a reiniciar el móvil

Gran parte de los problemas que nos pueden surgir en nuestros teléfonos inteligentes se consiguen solucionar con tan sólo reiniciar el dispositivo. Por ello, lo primero que vamos a hacer para comprobar que no sea algún driver que no se ha cargado correctamente o que por cualquier razón ha dejado de funcionar, es precisamente reiniciarlo.

En la medida de lo posible lo reiniciaremos de la forma adecuada, es decir, apagando el dispositivo y procediendo posteriormente a encenderlo. Sin embargo, en muchas ocasiones lo que ocurre en realidad es que el sistema se bloquea, razón por la cual no conseguimos hacer funcionar la pantalla y en general todo el dispositivo está completamente detenido.

Si este es el caso, prácticamente podemos asegurar que la pantalla está en perfectas condiciones, pero por supuesto vamos a tener que reiniciar a la brava, es decir, retirando la batería del terminal para que se apague por completo y proceder de nuevo a encenderlo, de manera que veremos que ya funcionará bien sin problemas.

En el caso de que no funcione correctamente, deberemos probar otras alternativas.

Realizar una buena limpieza del dispositivo

Otra de las razones, quizás menos frecuente, es precisamente la suciedad.

Una pantalla sucia generalmente va a provocar un mal funcionamiento a la hora de movernos por la interfaz, pero en este caso generalmente no es que no funcione en absoluto, sino que no responderá bien a todos los movimientos que queramos realizar, o incluso al hacer toques no ocurre absolutamente nada.

Lo único que tenemos que hacer es limpiar la pantalla con lo que se solucionará el problema.

Sin embargo, no sólo puede llevar a mal funcionamiento la suciedad en la propia pantalla, sino el hecho de que el dispositivo esté sucio con un exceso de humedad o incluso polvo en la parte interior, finalmente nos puede llevar al mismo mal funcionamiento.

En ese sentido deberemos abrirlo para proceder a limpiar su interior lo mejor posible, y en el caso de que pensemos que le puede haber afectado la humedad, la forma de solucionarlo es introduciéndolo en arroz para que la absorba por completo.

Comprobar si la pantalla está rota

Y finalmente, si ninguno de los procesos anteriores ha funcionado, posiblemente la pantalla se haya roto. Hay que tener en cuenta que no tiene por qué estar rajada para estar estropeada, por lo que sí ha recibido algún golpe es posible que se haya averiado, o incluso sin haber un golpe previó también puede ocurrirnos esto.

En ese caso no nos queda más que dirigirnos al servicio técnico para proceder a arreglar la pantalla y volver a disfrutar de nuestro terminal en perfecto estado.

Fuente: Tecnología