viernes 3/12/21

Sostenibilidad

'Operación Asfalto'. Madrid irrespirable

Nos llega esta #videodenuncia del estado en el que se encuentra un tramo de la calle Santa María de la Cabeza en Madrid por la ‘operación asfalto’ puesta en marcha por el Ayuntamiento.

Ya son varios los días en que el polvo en suspensión del cemento de la calzada está haciendo irrespirable la zona. De hecho, llevar mascarilla ya no es conveniente solo por la pandemia, sino obligado por el peligro que suponen estas partículas para la salud.

En el vídeo, remitido por una lectora, se puede ver la capa de polvo en el mobiliario de la calle, en las aceras, barandillas, en coches, motos, paradas de autobús, mobiliario de terrazas, etc…

Que hay que asfaltar las calles nadie lo niega, pero quizá hubiera sido más conveniente hacerlo en otra época del año, en verano (como ha venido siendo habitual), con menos gente y menos coches. El tramo de la calle que reproduce el vídeo es una de las vías de mayor tráfico de la capital ya que es una de las entradas de la M30 y el trasiego de coches remueve constantemente el polvo de la calzada.

'Operación Asfalto'. Madrid irrespirable