viernes 3/12/21

Sociedad

La historia de Scott

Primera condena por maltrato a un perro en Guadalajara

Scott fue abandonado dentro de una habitación, sin acceso a comida o agua y sin poder salir. Por primera vez en Guadalajara (España), una persona es condenada por maltrato a un perro. La ex pareja de la condenada acudió a la vivienda para comprobar si había daños tras una tormenta. En cambio encontró a Scott "dentro de una habitación cerrada, sin agua ni comida, sin poder deambular y con una gran suciedad al estar tumbado en sus propios excrementos".

APAMaG rescató a Scott, denunció judicialmente y se hizo cargo de su custodia, acogida y cuidado. La condena incluye 3 meses de prisión, indemnizar a la protectora con 1.448€ por gastos veterinarios e inhabilitación para la tenencia de animales durante 1 año y 1 día.

"Delgadez extrema, desnutrición, deshidratación, otitis bilateral, una herida infectada en el hocico, dolor severo a la extensión de la cadera y mala calidad del manto con descamación húmeda marcada". Así encontramos a Scott en el momento del rescate. Scott falleció antes de que se hiciera efectiva la condena.

Murió tras estar varios meses en una casa de acogida y a punto de ser adoptado. “Ya era demasiado tarde, pero sí conseguimos darle cariño y calidad de vida en sus últimos meses. Esta condena, aunque con una pena irrisoria, va por ti, Scott, y por todos los animales maltratados a los que nunca se hará justicia”.

La presidenta de la asociación: “aunque la sentencia haya sido favorable a la protectora y, por ende, a Scott, no es suficiente… ¿cómo es posible que a una persona que ha infringido ese daño a un animal se le permita volver a tener animales pasado un año? Cualquier sentencia por maltrato animal siempre es poca en este país. Algo tan evidente como el maltrato que ha sufrido Scott no debería quedar impune nunca”.

La vicepresidenta de la asociación: “cuando encontramos a Scott me vino a la mente la imagen de un perro en la cuneta, de un animal muerto… el cual se encuentra ya casi mimetizado con la tierra, un animal olvidado que, de repente, se levanta y viene andando hacia ti…”

APAMaG Protectora animal Madrid-Guadalajara


El Senado aprueba que los animales sean reconocidos como "seres sintientes"


Comentarios
La historia de Scott