viernes. 29.03.2024

La pelea de Fernández contra dos calamidades

La tarea del presidente argentino es doble y excede a su responsabilidad, tal como lo señalara ayer en su editorial el prestigioso semanario económico inglés, The Economist.  “El primer mandatario está lidiando contra dos calamidades: la profunda recesión heredada de predecesor Mauricio Macri y la pandemia del Covid-19".

El medio más liberal del Reino Unido destaca la labor de Fernández que, además, lucha contra la presión de los medios de comunicación y la derecha -responsable de la catástrofe económica- que se oponen a la continuidad del confinamiento. El aislamiento está dando muy buenos resultados; y Argentina lidera la lista de países con menos fallecidos y contagiados, algo que la Organización Mundial de la Salud destacó, poniendo al país como ejemplo de previsión.

Alberto Fernández está en la mira de la derecha argentina que presiona desde los medios hegemónicos; pero también desde los planteos absurdos del líder de Cambiemos, Mauricio Macri, que ha reaparecido en la escena política nacional para definir al “populismo” como un problema más serio que el “coronavirus”. 

Macri, responsable de una deuda que pone a Argentina nuevamente al borde del default, se ha abrazado a una causa que considera urgente. “No se puede apagar la economía”, sostiene, y para reafirmarse en su reclamo se ha unido a ex líderes neoliberales, entre ellos José María Aznar, con el fin de demonizar el parate económico decidido por Fernández, en pos de salvaguardar vidas.

La gestión de Alberto Fernández, en sus primeros cuatro meses al frente de gobierno argentino, está siendo evaluada positivamente. Su imagen crece en las encuestas. Y esta es una realidad que los amos del libre mercado no se pueden permitir.

La pelea de Fernández contra dos calamidades