viernes. 29.03.2024

Mientras Macri se cae, Cristina Kirchner se levanta

Cristina-Macri

Afectada por los tarifazos, la inflación, el incremento de la pobreza y las sospechas de corrupción, la imagen del actual primer mandatario argentino ha caído más de 20 puntos en los últimos nueve meses

Luego del anuncio de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la vicepresidencia argentina, la imagen de Mauricio Macri, que ya descendía abruptamente en todas las encuestas, sufrió un nuevo revés.

Afectada por los tarifazos, la inflación, el incremento de la pobreza y las sospechas de corrupción, la imagen del actual primer mandatario argentino ha caído más de 20 puntos en los últimos nueve meses. La debacle del oficialismo corre en paralelo con la ascensión de la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner que el pasado sábado sacudió el tablero político anunciado sorpresivamente su postulación a la vicepresidencia, dejando al mando de la fórmula a Alberto Fernández, ex Jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007). Ambos se postularán como fórmula del partido Unidad Ciudadana en las próximas elecciones primarias obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo en el mes de agosto.

Los medios oficialistas no demoraron en buscar una nueva excusa para la continuidad de la persecución de la que han hecho objeto a Cristina Fernández, quien deberá presentarse a una audiencia el próximo martes, ya que se la juzgará por una supuesta maniobra direccional en la concesión de obra pública a favor del empresario Lázaro Baéz. La expresidenta ya había pedido que se realizara una auditoría sobre toda la obra pública, desde 2003 a 2015, sin embargo el juez Julián Ercolini se negó a tal requerimiento.

La guerra mediática-judicial contra el kirchnerismo ha sido la maniobra mediante la cual el oficialismo logró esconder los escándalos de corrupción de su gobierno. Sin embargo, y a pasar del esmero de los medios hegemónicos, la imagen de Cristina Fernández de Kirchner continúa en ascenso, y las encuestas la dan a más de 10 puntos de diferencia respecto de Mauricio Macri, que asumió la presidencia con 214 causas judiciales entre las que destacan “asociación ilícita”, “enriquecimiento y abuso de autoridad”, “escuchar ilegales”, “omisión maliciosa”, “falsificación de documentos públicos”, “amenazas y abandono de personas”, entre otras.

Mientras Macri se cae, Cristina Kirchner se levanta