viernes. 29.03.2024

Macri, el moroso incobrable

macri

En el caso Correo, la familia Macri no sólo no pago, sino que además utilizó las figuras y instituciones del régimen a su favor

Con la sumatoria de sólo dos de las empresas que pertenecieron a Mauricio Macri, el actual mandatario y su familia adeudan al Estado un total de $4.323 millones de pesos por impago de impuestos e intereses. De este monto -que se desprende de la deuda de Correo Argentino, y que el propio presidente se “perdonó”-  sumado al  de la empresa Yacylec, 4.277 millones corresponden a la evasión de pago del canon al Estado, cuando la familia Macri era propietaria de Correo Argentino, y los otros $46 millones se desprenden de la falta de pago de impuestos e intereses a AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), por parte de la empresa Yacylec, que perteneció al Grupo Macri hasta el diciembre de 2006.

La evasión de Macri por Yacyle fue denunciada por el periodista Hugo Alconada Mon, quien informó que los integrantes de la Sala D del Tribunal Fiscal, Edith Gómez, Daniel Martín y Agustina O’Donnell, rechazaron la apelación de la empresa que perteneció al presidente, que evita el pago de impuestos desde hace catorce años. Macri, quien de esos catorce años participó once de la empresa, tenía el 5,33 de las acciones hasta febrero de 2016.

En el caso Correo, la familia Macri no sólo no pago, sino que además utilizó las figuras y instituciones del régimen a su favor. Laura Alonso, a cargo de la Oficina Anticorrupción y confesa “enamorada” del presidente, fue imputada por dictar una resolución en la que favorecía al Mauricio Macri y lo desvinculaba de haber “cometido alguna falta ética” en esta causa.

Hoy la deuda con el Estado, que en el 2001 era de 296 millones de pesos, según los cálculos de la fiscal Gabriela Boquin asciende a 4.277 millones de pesos, y sigue aún sin ser saldada gracias a las maniobras que Macri han puesto en práctica.

Mauricio Macri, que durante su primer año de gestión invitó a los argentinos a “pagar los impuestos con alegría”, es el mayor moroso incobrable de la Argentina. 

Macri, el moroso incobrable