viernes. 29.03.2024

“Macri es un idiota”

El prestigioso diario económico Financial Times publicó ayer un artículo en el que puntualiza los pésimos resultados de la gestión de Mauricio Macri.

macri

Las repercusiones del primer debate presidencial que se llevó a cabo el domingo en Argentina llegaron al principal medio de análisis económico que repasó uno a uno los desaciertos de la gestión de Cambiemos. Michael Stott y Benedict Mander firman un artículo en el que hacen hincapié en “las débiles habilidades oratorias y en la falta de carisma del presidente argentino”. Una vez detalladas estas características -que Macri no pudo ocultar ni aún con el esmero de quienes se ocupan de construir su imagen- los periodistas, que personalmente asistieron a una de las marchas de campaña denominadas “Sí, se puede”, aseguraron que los números de la economía de Cambiemos se derrumbaron por todos lados luego de recibir la mayor ayuda financiera de la historia del FMI. “Estos datos serían graves para cualquier candidato que busque la reelección. Pero para un representante de una de las familias más ricas del país son especialmente tóxicos".

En su artículo, el Financial Times reproduce la opinión de Luis Tonelli, presidente del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Buenos Aires, quien señaló que “la percepción ahora es que Macri es un idiota que no tiene sensibilidad hacia las personas. Es de clase alta y no entiende nada”.

Hace apenas cinco días, el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) indagó sobre quién fue el peor presidente de la historia Argentina. Mauricio Macri dejó en segundo lugar a Fernando de la Rúa, el dirigente radical que se vio obligado a dimitir en un contexto crítico de la economía nacional. Según el informe de CELAG, Macri le sacó más de 15 puntos de ventaja a quien, hasta el momento, era considerado el peor presidente de la historia de la democracia argentina.

“Macri es un idiota”