viernes. 29.03.2024

Lo prometido es deuda

La deuda emitida por la gestión Macri ya superó los 188.000 millones de dólares
macri1B

Restando tres meses para las elecciones presidenciales las redes sociales se organizan para contrarrestar el despliegue oficial de fake news que pretende confundir al electorado indeciso. Bajo el hashtag #LasMentirasDeMacri se repasan todas y cada una de las promesas de campaña del actual presidente argentino, puntualizando en la pesada herencia que recibirá la próxima administración.

Mauricio Macri no solo no hizo lo que dijo que haría, sino que además hizo todo lo contrario

El gobierno de Cambiemos emitió deuda por 188.000 millones de dólares, facilitando la llamada “timba” financiera y la fuga de capitales, y comprometiendo la soberanía económica y política argentina. Pero este feroz endeudamiento por el que ahora el Fondo Monetario Internacional le exige al gobierno la aplicación de la reforma laboral y previsional, no es tema de análisis de los politólogos o economistas de los medios que militan para el oficialismo.

Las redes sociales, sin embargo, cumplen la tarea de advertir respecto del desastre social provocado por el modelo neoliberal, realidad que no figura en la agenda del 95% de los medios de comunicación. Por otra parte los usuarios de Twitter lograron convertir en tendencia los ítems incumplidos del programa electoral del gobierno, señalando las mentiras con las que Macri conquistó el voto de las clases media y media baja.

La iniciativa de quienes se avocan por estas horas a recordar aquellas “propuestas” que conducirían –según Macri- a una “Revolución de la Alegría”, tiene como meta visibilizar lo que los medios oficialistas han ocultado en estos casi cuatro años. “Pobreza cero, no vamos a devaluar, sueldos en pesos, tarifas dolarizadas, la inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar, no vamos a perseguir a quien piense distinto, etc, etc. Si te da vergüenza reconocer que te mintieron, cuando votes sincerate con vos mismo”, escribe una de las usuarias de Twitter, haciendo alusión a las aseveraciones que Macri repitió hasta el cansancio durante la campaña electoral de 2015.

Claro que los archivos audiovisuales son la prueba irrefutable de la estafa más descarada desde la recuperación de la democracia. Sin embargo el periodismo militante ha logrado convencer a buena parte del electorado que el riesgo para el país no es la continuidad de Mauricio Macri al frente del gobierno, sino el regreso de un modelo al que ya no saben cómo demonizar. Los videos en los que el actual presidente argentino explica qué es lo que va a hacer y qué es lo que no va a hacer, son prueba más que suficiente para comprobar la mentira organizada de Cambiemos y el equipo que Macri presentó como al “mejor de los últimos 50 años”.

Mauricio Macri no solo no hizo lo que dijo que haría, sino que además hizo todo lo contrario. #LasMentirasDeMacri es una voz de alerta para quienes ya olvidaron cuáles fueron los motivos por los que votaron a quien dejará una auténtica pesada herencia que incluye una deuda a cien años.

Lo prometido es deuda