viernes. 29.03.2024

Así es la "democracia" de Piñera

Asesinatos, torturas, violaciones y desapariciones: Así es la “democracia” chilena

 Las imágenes de un carro hidrante aplastando literalmente a un manifestante han sido eliminadas de las redes sociales por el orden del gobierno chileno.

A Sebastián Piñera le disgusta la idea de que se propague la masacre que carabineros y policías están llevando a cabo impunemente en las calles de Santiago. La “guerra” que el presidente chileno declaró contra su propio pueblo deja un saldo de 46 muertos y 121 desaparecidos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos también denunció la violación de doce mujeres y miles de torturados; una realidad que remite a la sangrienta dictadura de Augusto Pinochet.

El presidente chileno, quien aseguró haber escuchado el mensaje de las protestas, no ha hecho un llamamiento a las fuerzas del orden para acabar con la represión; por el contrario, Piñera ha aplaudido el comportamiento de carabineros, provocando de esta manera una mayor reacción de los manifestantes que nuevamente han salido a la calle para protestar.

El pasado viernes, en Plaza Italia, epicentro de las movilizaciones en la capital chilena, los manifestantes traspasaron los sucesivos cercos policiales y se enfrentaron a piedrazos con los Carabineros.

Luego los uniformados volvieron a la carga contra los manifestantes, arrojando grandes cantidades de gases lacrimógenos para dispersarlos. Uno de los carros hidrantes atropelló a un manifestante y lo aplastó contra otro móvil policial, situación que generó una violenta reacción de los presentes.

Una cadena nacional, que transmitía en vivo los sucesos, registró el momento del atropello. Sin embargo los medios que apoyan al gobierno no se hicieron eco del hecho, e intentaron justificar la nueva y feroz represión. Así es la “democracia” de Piñera.


 

Así es la "democracia" de Piñera