viernes. 29.03.2024

Argentina como ejemplo de lucha contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud felicitó la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández

A través de un comunicado que hizo llegar a la presidencia argentina la representante de la OMS, Maureen Birgmingham, la Organización Mundial de la Salud aseguró que las medidas preventivas tomadas por el gobierno argentino “pueden evitar un desborde del sistema y además permiten comprar más tiempo para el desarrollo de mejores tratamientos y vacunas”.

El texto, recibido este sábado, explica además que “La Argentina está llevando adelante medidas de manera rápida, audaz y con firme decisión, que pueden cambiar esta curva de contagios de coronavirus a algo más plana y lenta”.

Birgmingham señaló además que la Argentina fue elegida como uno de los diez países que formará parte del programa “Solidaridad 1”, que se trata de un estudio a nivel internacional para conocer cuáles pueden ser los tratamientos más efectivos para frenar el coronavirus. 

Por último, la representante de la OMS detalló que la cuarentena obligatoria “es una decisión que le corresponde al Gobierno de acuerdo a su contexto y a la evaluación que haga de las medidas”. 

El gobierno argentino tomó la decisión de decretar la cuarentena obligatoria desde la hora cero del jueves 19 de marzo, cerró las fronteras aéreas y terrestres y garantizó el abastecimiento de productos de necesidad. Los desplazamientos innecesarios en la vía pública se pagarán con multas y prisión.

El acatamiento del decreto que impone la cuarentena obligatoria ha sido alto, aunque por estas horas el gobierno no descarta endurecer aún más las restricciones, decretando el Estado de Sitio. 

Argentina registra, al día de hoy, un total de cuatro fallecidos y 158 infectados.

Argentina como ejemplo de lucha contra el coronavirus