sábado. 20.04.2024

Ara San Juan. Los familiares sospechan que Macri lo sabía

ARA4

A un año de la desaparición del submarino Ara San Juan, el presidente argentino, Mauricio Macri, ofreció un discurso en el que anticipó que “esta bandera pronto será plantada en el Mar Argentino”. Al día siguiente se difundió la información oficial del hallazgo de un objeto de 60 metros de longitud. “Es el Ara San Juan”, confirmó el Ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Los familiares sospechan que el gobierno sabía la ubicación de la nave, pero que no informó al respecto. Para los familiares de los submarinistas, esa expresión de “plantar la bandera en el mar en pocos días”, fue un indicio de que el presidente ya sabía acerca del objeto hallado, y que había enormes posibilidades de que se tratara del submarino desaparecido el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

"Nosotros teníamos la sensación de que el Gobierno lo sabía y nos venía ocultando. Nos venían preparando para esta noticia", contó este sábado a la mañana José Ramallo, padre de uno de los tripulantes fallecidos, quien reclamó que se reflote el submarino y se sepa qué pasó.

Ara San Juan. Los familiares sospechan que Macri lo sabía