sábado. 20.04.2024

'Pintan bastos'

Por Carmelo Luján | Lo que de verdad interesa es que vamos a unas nuevas elecciones no menos cargadas de veneno político.

El humor no está reñido con la política pero convertir ésta en un circo de risas no es lo que se espera por parte de l@s ciudadan@s.

Sirva esta sentencia para introducir un tema de vital importancia en el panorama político actual.

Bien es sabido que el austericidio en el que estamos inmersos en nombre de la gran falacia llamada "recuperación económica", no real para la inmensa mayoría de los españoles que a trancas y barrancas vamos saliendo al paso como se va pudiendo y no como en un estado de derecho se debe, vemos con tristeza cómo se ha evaporado una gran oportunidad de formar un gobierno con políticas transversales, por alfa o por omega eso no importa ahora.

Lo que de verdad interesa es que vamos a unas nuevas elecciones no menos cargadas de veneno político en las que se empleará un dinero que muy bien se hubiese podido utilizar para asuntos sociales por ejemplo.

Nos da pena comprobar que, una cuestión de vital importancia que es el rescate a las personas más desfavorecidas de nuestra actual sociedad se la deja dormir el sueño de los justos,  mientras tantos otr@s se entretienen jugando a asaltar los cielos o jugando a ser políticos desde los sillones de cuero del parlamento o presumiendo de carteras que nunca tuvieron y que nunca hicieron nada por tener tratando de llegar a un acuerdo con quien podía ser el adalid del cambio en nuestro país, por escaños obtenidos y por posibilidad de consecución de acuerdos a un lado y a otro del espectro político.

Nada tienen que ver con los valores o principios que presumían defender. Se adueñaron del espíritu del 15 M y se quedó en eso, únicamente, espíritu, y cuando tenían la gran oportunidad de formar gobierno, zassss, los valores y principios se convirtieron en una quimera, en otra falacia esta vez proveniente de la izquierda, no de una izquierda moderada sino de una izquierda que prometía ser la panacea de l@s españoles.

Sí, estimad@s lectores, Podemos se diferencia del PP en las siglas pues las actitudes lo han demostrado y ni uno ni otro están a la altura de las necesidades que ahogan a l@s ciudadan@s y ahora, al igual que antes, quieren difamar desprestigiando a un valiente político que ha sido capaz de llegar a un acuerdo refrendado en urnas por el 80% de sus militantes, hablo de D. Pedro Sánchez, un político capaz de ponerse en la piel de tod@s para formar gobierno.

Los diversos obstáculos impuestos por Pablo Manuel Iglesias nos llevan a otras elecciones, (gracias Pablo por pensar en los españoles), y por permitir durante más tiempo a Mariano Rajoy en la Moncloa para que siga manteniendo este austericidio en vigor. Una derecha neoliberal y retrógrada que ha sido capaz de convertir una mayoría absoluta en un absolutismo despótico con terrorismo laboral incluido con la famosa reforma de la que esperamos su pronta derogación.

Pintan bastos compañer@s, pero, a pesar de todo, confiamos en que el 26 de junio nuestro país pueda tener un gobierno de progreso, donde el PSOE se convierta en adalid del cambio necesario, reciba la confianza de los 137 años que le avalan y gane el basto del sentido común, la copa de la victoria, el oro de la esperanza y la espada de la justicia.

'Pintan bastos'
Comentarios